El rendimiento estadístico de Deron Williams, sustancialmente mejor que el de sus sustitutos

21 partidos llevan los Nets. La franquicia no ha despegado como se preveía ni mucho menos, y tampoco sus individualidades, a excepción de Brook López, han respondido como cabría esperar.

Uno de los que más ha sido señalado es Deron Williams. El base ha encadenado bastantes problemas con sus maltrechos tobillos, impidiéndole despegar. El mismo jugador ya señaló que no se sentía cómodo y estaba a disgusto con lo que estaba mostrando en la cancha.

Sin darle o quitarle la razón, lo cierto es que Williams ha estado sustancialmente mejor en el rendimiento estadístico durante estos primeros 21 partidos que cualquiera de los jugadores que le hayan sustituido, en este caso Shaun Livingston y Tyshawn Taylor.

En la siguiente estadística facilitada por ESPN STATS, se puede comprobar cómo en los 10 encuentros que ha disputado Williams los números son bastante superiores a los que le han suplido. Lo curioso de ello es que esta estadística no se traduce en triunfos para los Nets, ya que en esos 10 partidos el balance es de sólo 4 victorias y 6 derrotas.

Comparativa Deron Williams con sus sustitutos:

Faceta del juegoDeron WilliamsSustitutos
Partidos titular1011
Puntos por partido10,96,8
Asistencias por partido6,12,8
Porcentaje TC44,2%32,9%
Lanzamientos triples10-290-2

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.