El show de DeMarcus Cousins y Joel Embiid

El primer enfrentamiento entre DeMarcus Cousins y Joel Embiid no decepcionó precisamente. Dos de los pívots más cotizados de la competición dieron lo mejor de sí mismos en un partido que se decantó en los segundos finales para Sacramento y concluyó con un marcador de 102 a 100.

Cousins

https://www.youtube.com/watch?v=PGAiCYRsUe8

La cuarta victoria consecutiva de los Kings, un equipo que actualmente se sitúa en posición de Playoffs, se consiguió en las postrimerías del partido gracias a un magnífico Cousins. El center anotó un triple a falta de 20 segundos (99-96, Kings), encestó el último punto del partido con un tiro libre y taponó el intento de triple final de Embiid que hubiese podido dar el triunfo a Philadelphia. Cousins finalizó con sus habituales impresionantes números: 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones con 2 de 4 en triples.

Embiid

Por su parte Embiid también estuvo a gran nivel. Limitado en cuanto al tiempo disponible de juego, el pívot de origen camerunés disputó 29 minutos en los que logró 25 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones con 1 de 4 en triples.

“Será el mejor después de que yo me retire”

Ambos pívots parecen tener una buena relación y así lo demostraron durante la noche ofreciendo un bonito duelo sin malos gestos. Una de las secuencias más curiosas de la jornada fue cuando Embiid y Cousins intercambiaron toques en el trasero, algo que si los árbitros se hubiesen tomado en serio podría haber desembocado en una doble técnica.

Tras el encuentro Cousins fue requerido para hablar a pie de pista como viene siendo habitual y el hombre alto de los Kings nos dejó otra de sus perlas para el recuerdo al hablar sobre Embiid. “Me gusta mucho este chico”, dijo Cousins. “No doy muchos halagos, pero me gusta mucho. Creo que tiene una gran oportunidad de ser el mejor pívot de la liga… después de que yo me retire”.

Aún queda el partido aplazado

Kings y 76ers deberán volver a verse las caras el 30 de enero en partido aplazado. El encuentro se debería haber disputado el último día de noviembre, pero un fallo humano en el pabellón de Philadelphia hizo que fuese imposible celebrar el choque debido a las pésimas condiciones de la pista ya que los jugadores se resbalaban.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.