El sindicato de jugadores, feliz por el castigo impuesto a Donald Sterling

Todo el mundo de la NBA parece contento con la sanción impuesta por parte de la liga a Donald Sterling. Quienes también han aprovechado para expresar su opinión sobre dicho castigo han sido los miembros del sindicato de jugadores.

Por medio de Kevin Johnson, alcalde de Sacramento y quien representa a dicho sindicato, han señalado que «en el día de hoy, los jugadores creen que el comisionado Silver ha cumplido con su deber».

«A lo largo de la historia, el deporte ha jugado un papel fundamental en el avance de los derechos civiles», concretó Johnson. «Los grandes líderes como Muhammad Ali, Jim Brown, Arthur Ashe, Jason Collins o Jackie Robinson. Creo que hoy es uno de esos grandes momentos donde el deporte transciende una vez más. Cuando el deporte proporciona un lugar para cambios fundamentales sobre cómo nuestro país debería pensar y actuar…Los jugadores hablaron, actuaron y fueron escuchados».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.