El sistema de Popovich, a prueba de nombres en Toronto

Los Spurs llegaron a Toronto con importantes ausencias para enfrentarse al segundo mejor equipo del Este, pero ni con esas perdieron. San Antonio venció en Canadá por 106 a 108 en la que fue su quinta victoria consecutiva y la cuarta derrota seguida de los Raptors.

Los ausentes

Gregg Popovich no pudo contar con Pau Gasol y Tony Parker por lesión ni con Kawhi Leonard por descanso, por los que los Raptors estaban ante una oportunidad magnífica. Pero el colectivo de San Antonio siempre ha sido especial y otros tomaron el relevo. LaMarcus Aldridge anotó 21 puntos, Patty Mills añadió 18 y Davis Bertans colaboró con 12.

“Una de las cosas que tenemos es que se trata más del sistema”, dijo Aldridge a Associated Press explicando a la perfección el mantra tejano. “Han sido buenos durante muchos años añadiendo jugadores al sistema. Tratamos de tener jugadores aquí que puedan entrar y hagan el trabajo”.

Un final complejo

Aunque los Spurs se pusieron por delante en la parte final del choque, dos fallos tras cuatro intentos de tiros libres de Aldridge dejaron a Toronto con la oportunidad de ganar el choque con un triple de Norman Powell, pero su tiro no entró. Popovich se sintió afortunado. “No hemos hecho nada especial para merecerlo aparte de jugar duro como ellos han hecho, así que estamos encantados con el triunfo”, dijo el técnico.

Mal Toronto

Habían pasado casi dos años —más de 22 meses— desde que Toronto perdiese cuatro partidos seguidos por última vez. Los canadienses se mantienen en segunda posición de la conferencia, pero han desaprovechado la mala racha de Cleveland y por fortuna para ellos Boston tampoco termina de encontrar la regularidad.

DeMar DeRozan fue baja por una torcedura de tobillo y en su lugar fue Kyle Lowry el máximo anotador del encuentro con 30 puntos. “Desafortunadamente no estoy haciendo un buen trabajo ahora mismo”, dijo Lowry cargando con la responsabilidad de los resultados del equipo.

Otro comienzo ilusionante

Con un balance de 36 victorias y 7 derrotas, los Spurs han conseguido su tercer mejor arranque de temporada tras el 38-7 que firmaron en las temporadas 2010-11 y 2015-16. Además, de acuerdo a Elias Sports Bureau, San Antonio se convierte en el octavo equipo de la historia de la NBA que inicia la temporada ganando 20 de sus primeros 24 partidos fuera de casa. Los otros fueron Lakers 1971-72 (22-2), Celtics 1964-65 (20-4), Celtics 1974-75 (20-4), 76ers 1982-83 (20-4), Bulls 1996-97 (20-4), 76ers 2000-01 (20-4) y Warriors 2015-16 (20-4).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.