kemba_walker

El tándem Kemba Walker-Al Jefferson y su racha de partidos con dobles dígitos en anotación

La derrota ante los supone la sexta consecutiva que se llevan de un enfrentamiento con los angelinos, pero en los no todo es tan negativo como este dato.

En el equipo hay una combinación de dos jugadores que está dando resultado a nivel anotador. Y ésa no es otra que la formada por y por . En el encuentro frente a los Clippers lograron 14 tantos cada uno, lo que supone que ambos hayan llegado de nuevo a los dobles dígitos en la anotación.

Se trata del vigésimo partido seguido que el tándem formado por Walker y Jefferson alcanza al menos los 10 puntos por cabeza, algo que no es nada fácil de ver en los Bobcats. Tanto es así que la última vez que ocurrió algo así fue en la temporada 2007/08, cuando el dúo formado por Jason Richardson y Gerald Wallace llegó hasta los 28 encuentros consecutivos con dobles dígitos, siendo éste el récord histórico de la franquicia en esta faceta del juego.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • CharlyNBA

    Lo comento hoy después de encajar esta derrota, como ha cambiado este equipo su mentalidad atrás.
    De ser el año pasado el peor equipo defensivamente a ocupar este año la 6ª posición.
    Todos jugadores rotados han mejorado sus Dfrtg con respecto a sus carreras.

    • fanba

      y al jefferson ha mejorado defensivamente??

      • CharlyNBA

        Casi 8 puntos menos evitados cada 100 posesiones respecto al año pasado.
        Con él en pista encajan (-5 pts.) esta temporada.
        Al Jefferson no es un especialista defensivo pero tampoco es el desastre que algunos se piensan. (105,3) en su carrera está ligeramente por debajo de la media para ser un jugador interior.

      • Jordi

        La defensa en sí no es el problema, el tema es que ahora sin Taylor ni MKG y con un Henderson desacertado, este equipo no anota nada de nada, y eso se nota en las segundas partes esencialmente. Ante Clippers se ha competido solo durante 24 minutos.

    • Jordi

      Sí, pero llevan 6 partidos horrorosos, en parte por las lesiones de MKG y Taylor. Salvo el de Atlanta, con triple de Antic que no sabe ni como la metió, se ha perdido dos veces contra Utah, y encima queda jugar contra Blazers… en fin, yo como fan de Charlotte espero que el equipo siga en la línea de principio de temporada, porque si bien el este está muy fácil (siguen siendo sextos!!), este equipo empieza a ir justito justito…

      • CharlyNBA

        Si el puesto de Alero está muy resentido.
        No lo he comentado antes pero al igual que su defensa ha mejorado, su ofensiva ahora mismo es el farolillo rojo de la liga.
        Y si normalmente cuando se enfrenten a equipos de alto ritmo con talento contrastado perecerán.
        Pero en líneas generales llevan una temporada más que decente

      • Jothe

        Se sabe cuando vuelve MKG? Porque lleva ya un tiempo lesionado…

      • Jordi

        Teóricamente dijeron que para enero, pero vamos que con el historial de lesiones que hay en la liga… y como se apunta por aquí, la ofensiva es el problema, y MKG en ataque aporta, pero bastante discretamente…

    • jose

      yo tambien me quede alucinado cuando lo vi, es un gran paso, grandísimo

  • Diego

    Aquellos Bobcats molaban mucho con Jay Rich,Wallace,Okafor,Felton,Morrison,Dudley,Boykins…Lo unico que tuvieron muy mala suerte

  • sergi3

    Neceistamos un Alero que sea muy anotador