El traspaso por Joe Johnson, clave para la renovación de Deron Williams

Deron Williams, base All-Star que recientemente ha llegado a un acuerdo con los Brooklyn Nets para ampliar su compromiso con la franquicia por cinco temporadas y 98 millones de dólares, en unas declaraciones en el campus de entrenamiento del Team USA en Las Vegas, ha destacado que el traspaso por Joe Johnson fue el que hizo que se decantara por los Nets.

«Yo estaba muy cerca de ir a Dallas», explicaba Williams. «En realidad es donde iba a ir. Tuve una reunión con Dallas y cuando salí vi como se estaban moviendo por el mercado y que acababan de conseguir a Joe Johnson. Pensé que con ese traspaso sería el mejor equipo para mi, explicaba el base All-Star a los periodistas allí presentes.

«Nunca he jugado con Joe, pero es un hombre que se puede crear su propio tiro y también puede involucrarme a mi en el juego y además es un gran defensor. Podríamos tener uno de los mejores back-courts de la liga», destacaba Williams sobre el nuevo escolta de los Nets.

Una difícil decisión para Deron

«Fue una decisión difícil para mi. Era mi ciudad natal, el equipo que crecí viendo y a mi familia y a mi nos hubiera encantado jugar para ellos», admitía el base natural de West Virginia. «Fue una decisión muy difícil pero finalmente creo que escogí por la mejor opción y la mejor oportunidad para ganar», agregaba Williams.

Los Nets, que se trasladan esta temporada a Brooklyn, han logrado retener al alero Gerald Wallace, firmar a uno de los mejores europeos del baloncesto, Mirza Teletovic, y conseguir los servicios de un defensor bajos los aros, Reggie Evans. Están armando un equipo muy competitivo de cara a su ciudad. Además, trabajan en renovar a Brook Lopez y en conseguir a Ersan Ilyasova, un jugador muy polivalente.

«Estoy muy emocionado», destacaba el base. «Es una de las razones por las que he llegado aquí. El estadio va a ser increíble. Creo que vamos a tener un buen equipo este año, por lo que tenemos la oportunidad de ser mejores. Brook Lopez es un tipo infravalorado, de Gerald Wallace dicen que está viejo y lo mismo pasa con Joe. Puede ser el rejuvenecimiento de todos nosotros», concluía el nuevo estandarte de los Brooklyn Nets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.