El triple-doble de Whiteside, demasiado para los Chicago Bulls

Los Miami Heat, como tantos otros esta temporada, han asaltado el United Center —96-84–, y lo han hecho con Dwyane Wade y Hassan Whiteside como estrellas.

Tras perderse dos partidos por una lesión en su tobillo derecho, Whiteside ha vuelto a demostrar que Eric Spoeltra no se equivocó al darle una oportunidad. El center de 25 años ha sido el mejor del partido y ha conseguido el primer triple doble de su carrera con 14 puntos, 12 rebotes y hasta 12 tapones en menos de 25 minutos: un auténtico espectáculo.

Los Heat, con el tempo del partido en el bolsillo, han dominado el partido de principio a fin, ganando los tres rimeros cuartos y manejando a la perfección su ventaja en el último.

El cansancio y los triples

Los Bulls, aparentemente fundidos desde el principio del partido, no han anotado con fluidez en todo el encuentro, y menos desde el triple. Solo Aaron Brooks y Nikola Mirotic —6-9 entre los dos– estuvieron acertados desde la larga distancia. Los demás se combinaron para un horrible 1-15.

Cabe destacar que entre Pau Gasol –13 puntos y 17 rebotes–, Derrick Rose y Jimmy Butler han sumado un más que pobre 15-41 en tiros de campo –36%–.

En Miami, los de siempre

Dwyane Wade y Chris Bosh fueron un martillo pilón en ataque. Bosh, que se fue hasta los 20 puntos, lideró a su equipo durante los tres primeros cuartos y Wade, 26 puntos –12 en el cuarto cuarto–, hizo lo propio en el último periodo.

Problemas en el United Center

Los Bulls siguen siendo mucho mejores lejos de Chicago. Tras un gran back-to-back en San Antonio y Dallas, vuelven a casa y vuelven las derrotas. En estos momentos, los de Thibodeau tienen un récord de 13-11 en el United Center y un 16-6 como visitantes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.