El vicepresidente de los Lakers asegura que no harán grandes cambios en el equipo

El hecho de que los aficionados de los Lakers demanden constantemente que se hagan cambios en el equipo es toda una realidad. Sin embargo, para Jim Buss, vicepresidente de la franquicia, esto es poco probable que suceda. Según ha declarado para L. A. Times, las posibilidades de que Kobe Bryant, Andrew Bynum y Pau Gasol sigan la siguiente temporada son “muy buenas”.

Por ello, no faltan críticas de voces importantes en lakerland. Magic Johnson ha pedido de todas las maneras y vías posibles que se traspasen jugadores, y en un tweet le dice a Bryant que debería hacerle esa misma pregunta diariamente a Buss: “Si yo fuera Kobe, llamaría a Jim Buss todos los días hasta que los Lakers hicieran cambios”.

“Lo que dice me suena sólo a analista de televisión, aunque sé que su trabajo es dar opiniones y no tengo problemas con ello”, matizó un Buss para el que no va a hacer grandes agentes libres con los que poder hacerse, ni grandes traspasos que acometer. Uno de sus grandes objetivos será centrarse en intentar firmar a Ramon Sessions, y mejorar los hombres de banquillo.

Otra de esas grandes voces que han empezado a aparecer es la de Phil Jackson. El ex-técnico de los Lakers señaló en HBO que Buss y Mike Brown han errado al darle un rol más importante a Bynum que a Gasol: “Jim descubrió a Bynum de crío, y pensó que sería un fichaje de futuro. Aunque ha hecho un trabajo fantástico, lo que ha ocurrido es que a Pau se le ha sacado de su zona y no ha podido hacer su juego. Eso ha descolocado al equipo”.

En su defensa, Buss – aparte de alabar la temporada de Brown – se ha encargado de acallar el trato que Jackson dice que se le da a Gasol, descartando la opción de que el pívot español salga al mercado a cambio de 2 ó 3 jugadores: “Los cambios que se hagan en torno a Gasol serán dentro de su juego. Podemos mejorar ese aspecto con un cambio en la estrategia de entrenamiento en lugar de un cambio en los jugadores de la plantilla”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.