Elegido el Mejor Equipo Defensivo de la NBA 2011-12; LeBron James es quien recibe más votos

, el MVP de la temporada 2011-12, ha sido el jugador que más votos ha recibido para formar parte del Mejor Equipo Defensivo de la temporada en la NBA. James ha obtenido un total de 53 puntos y fue elegido para el primer quinteto defensivo en 24 de los 30 votos emitidos.

Acompañando a LeBron le sigue (47 puntos), (41 puntos) (35 puntos) y (33 puntos). Ibaka y Allen forman parte del mejor quinteto por primera vez en su carrera.

Los números defensivos de LeBron James incluyen 7,9 rebotes , 1,9 robos y 0,9 tapones por partido. Miami fue uno de los equipos más destacados en puntos recibidos (4º, 91,3), pérdidas forzadas (3º, 16,6) y porcentaje de tiros de campo del rival (5º, 43,4%).

Ibaka fue el máximo taponador de la liga con 3,65 tapones por encuentro, Paul lideró a todos los jugadores en robos con 2,53 y Howard el máximo reboteador del campeonato con 14,5 rebotes por encuentro incluyendo10,8 rebotes defensivos.

Llama la atención que no haya sido incluido en el Mejor Quintento Defensivo de la temporada , el jugador elegido como mejor defensor. La explicación es que los quintetos defensivos se eligen con los votos de los 30 entrenadores de la NBA y el premio al mejor jugador defensivo es otorgado tras una votación por periodistas que siguen la competición.

Estos son los dos mejores equipos defensivos de la temporada 2011-12:

Primer Mejor Equipo Defensivo de la NBA 2011-12

Posición Jugador (Equipo) Votos 1º (2 pts) Votos 2º (1 pt) Total
Alero LeBron James (Heat) 24 5 53
Alero Serge Ibaka (Thunder) 20 7 47
Pívot Dwight Howard (Magic) 16 9 41
Base Chris Paul (Clippers) 13 9 35
Base Tony Allen (Grizzlies) 13 7 33

Segundo Mejor Equipo Defensivo de la NBA 2011-12

Posición Jugador (Equipo) Votos 1º (2 pts) Votos 2º (1 pt) Total
Alero (Celtics) 8 10 26
Alero (Bulls) 6 8 20
Pívot Tyson Chandler (Knicks) 13 10 36
Base (Celtics) 9 11 29
Base (Lakers) 7 3 17

Otros jugadores que recibieron votos, con los puntos totales(los votos para el Mejor Equipo en paréntesis): Andre Iguodala, Philadelphia, 19 (4); Joakim Noah, Chicago, 14; Iman Shumpert, New York, 13 (4); Paul George, Indiana, 10 (2); Russell Westbrook, Oklahoma City, 9 (2); Josh Smith, Atlanta, 8 (2); Dwyane Wade, Miami, 5 (1); Thabo Sefolosha, Oklahoma City, 5 (1); Grant Hill, Phoenix, 5 (1); Tim Duncan, San Antonio, 5 (1); Avery Bradley, Boston, 3 (1); Marc Gasol, Memphis, 3 (1); Metta World Peace, L.A. Lakers, 3; Shawn Marion, Dallas, 3; Joe Johnson, Atlanta, 2, (1); Mike Conley, Memphis, 2; Derrick Rose, Chicago, 1; Jrue Holiday, Philadelphia, 1; Carlos Boozer, Chicago, 1; Luc Mbah a Moute, Milwaukee, 1.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    lebrón es hoy por hoy el único jugador que puede defender bastante decentemente las cinco posiciones

    • Ramonchy

      Abochornate, LeBrn James es talentoso pero él no es shooting guard, ni centro. Y no puede detener a un centro.

      • mingu

        no puede jugar de 5 obviamente, ni de 1, pero con el físico que tiene puede defender ambas oposiciones razonablemente bien

  • Bajo mi modesta opinión creo que no hay un defensor más completo en el mundo que LeBron James. Ha defendido a gente como Rose, Bryant, Durant, Gasol, Carmelo… Es capaz de defender las cinco posiciones y lo hace con gran éxito.

    • Pepe

      +1

  • Róman

    Grande Tony Allen, por fin tiene el reconocimiento que se merece! El mejor defensor de las posiciones base/escolta de la liga!

  • Kampa

    Estoy con los que apuestan por LeBron, tiene un fisico privilegiado, que aprovecha en ataque y defensa, lo puedes ver fajandose en el poste con David West como presionando a George Hill por fuera. Y lo de Ibaka y Howard en el quinteto pero no Chandler demuestra que el premio se lo dieron por el año pasado, cuando si lo merecia.

  • Andorra98

    Lebron defiende casi cualquier posición, y eso de que no puede jugar de 1……..vamos, yo creo q Lebron puede jugar hasta de lateral derecho, maximo cuando nos referimos a defensa.

    D. Howard es el pivot mas defensivo de la NBA bajo mi punto de vista con mucha diferencia, y eso que creo que Ibaka defiende muy muy bien.

    Y lo que mas me ha gustado es ver a T.Allen en ese quinteto. En la elección del premio individual paso muy desapercibido. Es un defensor de lujo.

  • Slevin

    Como es posible que el jugador que ha recibido el premio al defensor del año no este en el primer equipo defensivo?

    • roberto

      es lo que yo me pregunto

      • Porque son premios con jurado diferente. Lo explicamos en el post; en un premio los votantes son los entrenadores, en otro, periodistas.

  • Matias

    Pobre Iguoadala, cada año la misma mierda…

  • @julio17a

    Flipo, sinceramente no puedo decir otra cosa… PERO COMO COÑO NO PUEDE ESTAR IGUODALA, MEJOR DEFENSOR PERIMETRAL DE LA LIGA, DEL 2º EQUIPO CON MENOS PUNTOS ENCAJADOS, NO SOLO EN EL 1º, SINO NI SIQUIERA EN EL 2º???…. Lo dicho, la NBA cada dia apesta mas

    • Rubén

      totalmente de acuerdo, yo a Iguodala lo considero el mejor defensor, y a Ibaka lo he visto mejor que a Chandler (por lo de defensor del año)

  • Javier

    Esto es una broma? Y Josh Smith?

  • yomerito

    pues… si lo ponemos asi Lebron podria entrar en el mejor quinteto de la NBA, defensivo, ofensivo, en el mejor quinteto del mundo, en el mejor quinteto de america, en el mejor quinteto para juegos olimpicos, en el mejor quinteto de ventas, en el mejor quinteto por cantidad de idolatras que lo apoyan, en el mejor quinteto de centros, en el mejor quinteto de tiradores de 3 puntos, en el mejor quinteto de jugadores sin anillo, en el mejor quinteto de egolatras, en el mejor quinteto de bases, en el mejor quinteto de reservas, donde lo pongan sera el mejor para sus idolatras… dirán que es el mejor alero, centro, poste, base, banca, en el mejor quinteto de… y asi nos podemos seguir, Lebron esta hoy por hoy en un lugar donde lo meteran en cualquier tipo de comparaciones y sera el mejor de todos… un total Merchandisk perfecto…

    • LeBron James debe estar en el mejor quinteto de la NBA, mejor quinteto defensivo, mejor quinteto ofensivo, en el mejor quinteto del mundo, en el mejor quinteto de america, en el mejor quinteto para Juegos Olímpicos.

      No soy ningún fanático de LeBron James, pero si es el mejor o uno de los mejores jugadores del mundo merece tener todos esos reconocimientos.

      • Pepe

        Amén.

    • mingu

      yo no soy ni fan de lebrón ni nada que se le parezca, en otros comentarios de otras noticias lo he puesto a parir cuando se lo ha merecido. pero es que con el físico que tiene puede defendera quien quiera

  • Rubén

    tyson chandler mejor defensor de la temporada, y no entra en el primer equipo defensivo…quien está equivocado?