Elegido el mejor quinteto defensivo de la temporada 2010/11

Dwight Howard, el pivot estrella de Orlando Magic, ha liderado las votaciones para elegir los mejores quintetos defensivos de la temporada recibiendo 27 votos para el primer equipo de 29 posibles.

El resto de jugadores elegidos para el Mejor Equipo Defensivo han sido Rajon Rondo, Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Garnett. Con esta elección, Garnett y Bryant suman nueve elecciones para el primer equipo, un récord hasta ahora en posesión de Michael Jordan y Gary Payton.

Howard, fue elegido el Mejor Jugador Defensivo del año por tercera temporada consecutiva, algo que no había logrado nadie.

El Segundo Mejor Equipo Defensivo del año está formado por Chris Paul, Tony Allen, Andre Iguodala, Joakim Noah y Tyson Chandler.

La votación se realiza entre los 30 entrenadores de la NBA, quienes tienen que votar por posiciones dos equipos sin poder votar a jugadores de su propio equipo. Cada jugador seleccionado para el primer equipo recibe dos puntos y los que son votados para el segundo equipo reciben un solo punto.

Mejor Equipo Defensivo de la temporada 2010-11 en la NBA:

PosiciónJugador, equipoVotos primer equipoVotos segundo equipoPuntos
PivotDwight Howard, Magic27256
BaseRajon Rondo, Celtics16739
AleroLeBron James, Heat17438
EscoltaKobe Bryant, Lakers13733
Ala-pivotKevin Garnett, Celtics15315

Segundo Mejor Equipo Defensivo de la temporada 2010-11 en la NBA:

PosiciónJugador, equipoVotos primer equipoVotos segundo equipoPuntos
EscoltaTony Allen, Grizzlies7923
BaseChris Paul, Hornets6618
PivotTyson Chandler, Mavericks31117
AleroAndre Iguodala, Sixers5515
Ala-pivotJoakim Noah, Bulls3915


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.