Elegidos los 12 jugadores de Estados Unidos para las Olimpiadas de Londres

Estados Unidos ya tiene completa su selección para los Juegos Olímpicos de Londres. Y a pesar de las numerosas bajas, asusta.

Los tres últimos puestos disponibles en el equipo de 12 jugadores en total finalmente fueron para , y . Eric Gordon y el pasado número uno del Draft, Anthony Davis, se quedaron fuera.

A los tres últimos añadidos hay que sumar a , , Russell Westbrook, , , Kevin Durant, , Kevin Love y Tyson Chandler.

La sensación que hay en Estados Unidos es que este equipo es mejor que el ganó el oro en 2008 en las Olimpiadas de Pekín en una magnífica final ante España (118-107). Del Redem Team repiten menos de la mitad: Paul, Williams, Bryant, LeBron y Anthony.

“Creemos que somos un buen equipo. Tenemos todas las piezas que necesitamos, simplemente tenemos que ponerlas juntas, pero la sensación que tenemos es que somos el mejor equipo”, declaró Carmelo Anthony a Associated Press.

Dwight Howard, Dwyane Wade y Chris Bosh, miembros del equipo campeón de 2008 se pierden el torneo olímpico por lesión ya que de lo contrario hubieran ocupado una plaza con toda seguridad. Lo mismo ocurre con Derrick Rose, quien era uno de los bases que hubiera asistido probablemente en detrimento de Westbrook.

Sin el concurso de Howard y Bosh, los dos jugadores que ocuparon el puesto de pívot en 2008, Tyson Chandler queda como el único pívot nato de la plantilla por lo que los americanos se verán obligados a jugar con un equipo más bajo que pueda explotar las transiciones. España, con Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka presenta un juego interior potente que podría hacer daño en la zona a Estados Unidos.

“En 2008 éramos muy buenos. Pero como yo, LeBron y D-Will, hay que valorar lo mucho mejores jugadores que somos ahora que en 2008”, explicó Chris Paul. “Todos nosotros como jugadores, tiramos mejor. Somos más atléticos, tenemos más confianza. Del 1 al 12, no hay dudas que esta plantilla es más profunda que la que tuvimos en 2008”.

Colangelo cree que que este equipo es más profundo y mejor que el de 2008, pero “sólo el tiempo lo dirá”.

[notice]Notas: Es la primera vez en la historia de la selección de Estados Unidos que hay tres jugadores de un mismo equipo de la NBA, Oklahoma City Thunder (Durant, Westbrook, Harden)… Griffin y Harden son los dos únicos jugadores que no han sido miembros de ninguno de los dos anteriores equipos de Estados Unidos. James, Bryant, Anthony, Paul y Williams formaron parte del equipo en 2008; Durant, Westbrook, Chandler y Love en el Campeonato del Mundo de 2010… Serán los terceros Juegos Olímpicos de LeBron James y Carmelo Anthony… LeBron James puede conseguir esta temporada algo que sólo Michael Jordan fue capaz de lograr en un mismo año (1992): MVP de la temporada regular, MVP de las Finales, campeón de la NBA y campeón olímpico.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Si esque a pesar de las bajas esta selección asusta. La única que parece poder plantadora cara es de nuevo España y aun así lo lógico es que gane estados unidos. Eso si, este año se deben pitar pasos y cosas así que no se pitaron en los anteriores juegos a jugadores como lebron. Pero la realidad es esa: ver a Navarro y a rudy con kobe y lebron..

  • Equipazo!!! Y lo mejor de todo es que han creado una especie de ‘equipo’ juntándose una columna los últimos 4 años. Además tienen a Krzyzewski que es un entrenador como la copa de un pino.

  • lovictor

    el unico que sobra es kobe bryant, espero que la pase alguna vez..

    • Grizz fan

      No te preocupes.

      En las últimas competiciones de USA, Kobe ha jugado en equipo, incluso aplicándose en defensa cuando hace falta. Cuando hace esto no es que defienda, es que hunde en la miseria al rival.

      Kobe jugando en equipo es otro. El coach K lo ha convencido de que en este tipo de competiciones lo importante no es que brille él, sino que gane el equipo.

      Los americanos se van a pasear contra sus rivales. A nosotros nos conviene llevar babero cuando veamos sus partidos, para no dejar perdida la camisa.

    • ve el juego del 2008 en china kobe como siempre cargo el equipo con jugada espectaculares youtube gracias

  • Kampa

    Un equipo brutal en todos los aspectos, pueden jugar corriendo, posicicional, abruman fisicamente, grandes tiradores, penetradores implacables… Y en el 1X1 menos Chandler son imparables. Una perla del ultimo entreno que nos deja Griffin: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XthTm8tiWmw

  • Grizz fan

    “España, con Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka presenta un juego interior potente que podría hacer daño en la zona a Estados Unidos”

    De acuerdo en que nuestro juego interior es potente. Probablemente el mejor juego interior FIBA.

    Pero ¿hacer daño en la zona?. Como los americanos no saben atacar una defensa en zona, el coach K tiene dos formas de actuar:
    1.- En cuanto cojen el balón correr y anotar antes de que el equipo contrario pueda montar su zona.
    2.- En ataque estático abrir la zona a base de triples. Paul, Kobe, Durant, Lebron y Love anotan triples.

    Sinceramente, no creo que tengamos defensa contra eso.

    En cuanto al ataque, si nos dejan jugar, Pau y Marc pueden anotar mucho. Pero si Lebron marca a Pau, lo seca. Solo nos queda Marc anotando, contra los cinco de USA.

    El sabor de boca que queda después de una competición depende del resultado, en función de las espectativas. Si estamos conscientes de que la plata es un gran logro, cuando la tengamos estaremos muy contentos. En cambio, si tenemos el sueño húmedo de que ganaremos el oro, la plata sabrá a poco y estaremos decepcionados. Personalmente, prefiero estar contento.

    • Obviamente me refería en ataque. EEUU no tiene una forma fácil de defender ese ataque de España.

      En transición y desde la línea de tres los americanos van a machacar a sus rivales.

    • RodrigoB

      Y a Marc te lo puede marcar tranquilamente Tyson Chandler, que a mi criterio, la razón que está ahi es solamente para marcar centros pesados

  • Kobe Bryant no sobra nunca. Te pilla la última y te la clava en la cara.
    Es un equipo muy compensado.

  • LuisRD

    veterania y juventud con algo mas que talento es un equipo completo con un pivot mejor defensa por encima de ibaka ( aunque lo vi mal ) pero eso pone en duda en el juego interior de pau y marc y solo queda ver el espectaculo que haran con sus buenas abilidades… soy de Republica Dominicana y nos toca un fugeo contra ellos el 12 solo vere la actuacion de a mi pensar el mejor jugador de mi pais Al Horford…!!!

  • nba

    Sin ser antipatriota, lo siento pero España no tiene ninguna opción, y sobre todo con el seleccionador que tenemos al frente y sobre todo con los problemas fisicos de dos puntales como Navarro y Rudy. O Claver hace los partidos de su vida o no tenemos nada que hacer ante los equipazos que nos vamos a enfrentar
    USA en el momento que decidan ponerse a defender no hay equipo que les pueda toser en el paseo militar para conseguir el oro

  • er sevilla

    naa lo olimpico lo va a ganá er beti yseacabao

  • Con kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony y Kevin Durant no hayyyyy pa nadie.

  • El mejor ekipo del mundo

  • Pablo Ignacio Mejias Alguacil

    aguita da miedo pero tantas estrellas en un equipo atrae peleas por ser cada jugador el mejor