Elton Brand se retira de la NBA

Después de 17 años de carrera en la NBA, Elton Brand se retira del baloncesto profesional, tal como anunció el propio jugador este jueves y se hicieron eco los principales medios americanos.

«Después de 17 años jugando al deporte que amo, y ha sido genial para mí, me retiro oficialmente. Y esta vez es la de verdad», alegó el propio Brand recientemente, y pudo recoger la periodista Jessica Camerato, de CsnPhilly.com.

La retirada de Brand, otrora conocido con el apodo de «Mr 20-10″ en la liga, será efectiva en el momento en el que termine la pretemporada.

Todos los Sixers

Toda la franquicia de los Philadelphia 76ers, el quinto equipo en el que Brand ha militado, presenció el anuncio del ya exjugador en las instalaciones de la franquicia.

‘Mr 20-10’

Aunque en los últimos años había aterrizado en una posición bastante residual en la liga, el legado que Elton Brand deja en la NBA es bastante notable.

Sorprendiendo a toda la liga en su año rookie, en las filas de los Chicago Bulls promedió 20,1 puntos —año 1999-2000— para alzarse con el premio a Rookie del Año. Antes de su debut profesional, ya había llegado pisando fuerte a la NBA, dado que fue elegido como número 1 del Draft de 1999.

Después, su excelsa propensión a sumar puntos y rebotes, por ese orden, le valió el seudónimo de Mr 20-10. Sus mejores años llegaron en Los Angeles Clippers, tras dos primeras temporadas en Chicago.

Además de su galardón como mejor debutante, Elton Brand consiguió dos presencias All-Star (2002 y 2006) y tuvo una presencia en el segundo mejor quinteto All NBA (2006).

Para siempre una de las mejores calculadoras de la primera década del nuevo milenio. Adiós, a un enviado del doble-doble a la tierra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.