Joel Embiid: 33 puntos a Brooklyn

Sin prisa pero sin pausa. Joel Embiid progresa adecuadamente. El pívot de los 76ers lideró a su equipo al triunfo ante los Nets por un ajustado marcador de 108 a 107. Fue la primera victoria de Philadelphia en nueve partidos.

Los 27 minutos que dejaron a Embiid estar en pista sirvieron para que el gran favorito a llevarse el premio al Novato del año realizase un magnífico partido, de los mejores de su corta carrera. El camerunés encestó 33 puntos —17 de ellos durante un inspirado tercer cuarto—, a los que añadió 10 rebotes capturados y tres tapones con 12 de 17 en tiros de campo y 7 de 8 en tiros libres. Es el primer jugador de la franquicia que esta temporada logra un 30-10.

Ersan Ilyasova se fue hasta los 22 puntos y Robert Convington aportó 15 tantos y 5 rebotes. El español Sergio Rodríguez se quedó en solo 9 puntos y 5 asistencias al no poder convertir más que 3 de sus 11 lanzamientos.

El problema de los tres pívots

Por tercer encuentro consecutivo Jahlil Okafor y Embiid salieron de titulares y los resultados nuevamente fueron dudosos. Embiid sí hizo un gran encuentro, pero Okafor falló sus 10 tiros y terminó con 3 puntos y 11 rebotes. El entrenador Brett Brown ya avisó antes del partido que Nerlens Noel no iba a jugar y se quedaba fuera de la rotación.

Esfuerzo baldio

Por Brooklyn su máximo anotador fue el habitual Brook Lopez, autor de 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. El pívot tuvo a sus mejores aliados en Joe Harris con 19 puntos y Jeremy Lin con 16. El entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, se mostró nuevamente conforme con el «espíritu competitivo» de su equipo, algo que según él están mostrando todo el año y «al final sara sus resultados por la actitud y esfuerzo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.