Con Embiid y Rodríguez no es suficiente para ganar a los Suns

Esta noche la victoria se quedó en Arizona. Los Philadelphia 76ers anotaron 66 puntos en el primer tiemp0 y se pusieron 14 arriba, pero las pérdidas y la mala defensa marcaron su juego en la segunda parte. Phoenix aprovechó este hecho para remontar el partido y entre el tercer y el último cuarto sumaron 70 puntos. Al final, los Sixers cayeron por 123 a 116 y se colocan con una racha de 7-22. No es una buena manera de comenzar una gira de cuatro partidos para ellos. A pesar de esto, Brett Brown dijo que los experimentos con los hombres grandes continuarán. Pero lo que más preocupa en Pennsylvania es la horrible defensa que su equipo exhibió en la segunda mitad.

Eric Bledsoe y Devin Booker estuvieron imparables y sumaron 47 puntos y 17 asistencias. «Nuestro backourt es bastante letal», dijo Earl Watson. 24 puntos, 11 asistencias y 3 tapones añadió el base y 26 tantos, 6 rebotes y 6 pases de canasta sumó el escolta. «Sentí que nos costó muchísimo defender a su backourt«, declaró Brett Brown. «También hicieron un buen trabajo en defensa marcando bien a nuestros chicos».

No sólo Bledsoe y Booker finalizaron el encuentro con dobles dígitos de anotación. T.J. Warren acabó con 19 puntos y 5 rebotes. P.J. Tucker y Tyson Chandler anotaron 15 puntos cada uno. Chandler añadió 12 rebotes para sumar un doble-doble. Brandon Knight terminó la noche con 12 tantos y 3 rebotes. «Supieron abrirse espacios y ser dinámicos a la hora de jugar al pick and roll. Por este motivo nuestros jugadores más grandes se vieron obligados a tener que jugar con pick and roll«, manifestó el entrenador de Philadelphia.

Ni Rodríguez ni Embiid bastan

Sergio Rodríguez finalizó su mejor partido tras su vuelta a la NBA. El ‘Chacho’ acabó con 21 puntos y unas estadísticas nada desdeñables: un 8/12 en tiros de campo (66,7%) que incluye un 4/8 en triples. A esto sumó 7 asistencias y 2 rebotes. Embiid fue el más destacado con 27 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Sin embargo, estos números no sirvieron de nada puesto que el partido lo ganaron los de Arizona.

https://www.youtube.com/watch?v=Ue4UrdUMXJc

Covington jugó 33 minutos y acabó con 16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Ilyasova terminó con 14 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias y Henderson sumó 11 puntos y 3 asistencias a su marcador. «Estamos tratando de crecer como grupo y si Nerlens Noel estuviera en forma hubiera marcado la diferencia», dijo Brown. El pívot jugó 10 minutos y acabó con 4 puntos, 1 rebote y 3 robos. «El problema está en nuestros backourt. Nuestros bases y escoltas no hacen un buen trabajo a la hora de marcar a sus pares», finalizó el entrenador de los 76ers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.