Embiid será baja dos partidos más, de momento

Philadelphia seguirá sin poder contar con Joel Embiid. El pívot, que se perdió todos los encuentros de la semana pasada a causa de la contusión en su rodilla derecha, volverá a descansar hoy y mañana. Aunque el objetivo de la franquicia es que vuelva a estar listo frente a unos Heat que marchan al rojo vivo, ‘la salud del jugador’ como ya ha advertido Brett Brown, es la prioridad.

Embiid se ha perdido nueve de los últimos diez partidos —seis de ellos de forma consecutiva—, y su última actuación tuvo lugar el 27 de enero contra Houston Rockets, cuando anotó 32 puntos. El big man sigue trabajando en su recuperación, y ha participado en los entrenamientos del martes y el miércoles con el equipo.

«No tienen a sus chicos disponibles y no les importa», señaló Gregg Popovich en el pre-partido del AT&T Center a ESPN. «Solo juegan de una forma, y es con determinación y agresividad», concluyó el técnico de los Spurs.

Pequeño contratiempo

Si bien Joel Embiid está atravesando una etapa complicada por los problemas físicos, el ánimo en Philadelphia continúa igual de contagioso, con un pabellón que huele a trust. Hasta la fecha, el pívot ha promediado 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones en 31 partidos esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.