Mudiay conquista Boston con un primer cuarto mágico

Las bajas de Jae Crowder y Al Horford están pesando seriamente en Boston. En ausencia de dos referencias imprescindibles en el quinteto inicial de Brad Stevens, los Celtics sufrieron su segunda derrota consecutiva. Su verdugo fueron unos Nuggets que equilibran su balance a 3-3 y se asoman al futuro de uno de los bases más prometedores de la liga. Emmanuel Mudiay incendió el TD Garden con un primer cuarto antológico en el que llegó a anotar más puntos que los Celtics al completo. Al final, el resultado fue un claro 107-123 para Denver.

El base congoleño anotó 24 de sus 30 puntos en los 12 primeros minutos de partido, con un casi perfecto 9/10 en tiros de campo, y añadiendo 4 rebotes (2 ofensivos) a su exhibición. Por contra, los Celtics se quedaron en 23 puntos, con Isaiah Thomas y Marcus Smart como lo más salvable de un naufragio que se arrastró hasta el descanso. Tras dos cuartos, y pese a que Mudiay estuvo más silencioso, Denver dominaba por un rotundo 42-77 que sería inapelable.

Sin pólvora

Wilson Chandler (22 puntos), pese a no acabar el partido por molestias en sus isquiotibiales, tomó el relevo de Mudiay castigando a Boston, y Danilo Gallinari (16 puntos) dejó el mate del partido ante la defensa verde. Al menos, los Celtics mostraron en la segunda mitad algo de orgullo para aspirar a una remontada milagrosa. Isaiah Thomas acabaría con 30 puntos, y Avery Bradley con 14 puntos y 11 rebotes (récord de carrera NBA), pero la falta de pegada del resto del equipo sería su perdición, cayendo al final por 16 puntos de desventaja.

Demasiados problemas de consistencia para un equipo cargado de ambiciones que necesita recuperar a sus lesionados (incluyendo a un Kelly Olynyk que no ha debutado esta temporada) para crear peligro. Emmanuel Mudiay, en solo un cuarto, llenó de dudas razonables a los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.