¿En las Finales, quién debe defender a LeBron James?

Si, en las Finales de la NBA, los Golden State Warriors consiguen que LeBron James no esté al nivel que ha demostrado en la serie ante Atlanta, conseguirán el anillo de campeones. Así de sencillo.

Ante los Hawks, la ficha estadística del alero de los Cavaliers fue la siguiente:

  1. 31 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias
  2. 30 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias
  3. 37 puntos, 18 rebotes, 13 asistencias, 3 robos
  4. 23 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos

Todo ello casi sin la colaboración de Kyrie Irving, que solo pudo jugar el primer encuentro de la serie, y unos minutos en el último.

Despejar la incógnita hacia el título, pues, está claro para Golden State. Pero nada sencillo, ya que, como bien ha alegado el propio LeBron James, «no se nos puede parar (tanto a él como a Curry)».

Varios jugadores y ayudas

Así es que lo lógico sería que gran parte de la pizarra de Steve Kerr en la ronda final de los Playoffs apuntase a, además de seguir rompiendo defensas, elaborar un plan ex profeso para tratar de mitigar el daño que puede hacer James.

Jugadores capacitados en el roster de los Warriors, hay. Draymond Green, quien más parece encajar con el perfil de defensor de LeBron, Klay Thompson (si llegase a tiempo para las Finales ya que es baja indefinida), Andre Iguodala o, incluso, Harrison Barnes podrían cumplir en la tarea más ardua de la serie.

Y sería lo normal que Kerr  y el cuerpo técnico de los Warriors trazase un plan con varios hombres, cambios de marcaje y bastantes ayudas para frenar a James.

Green

Quien más parece encajar en la descripción solicitada es Draymond Green. Un físico similar al del ’23’ de los Cavs, pero con una notable desventaja si a James le da por penetrar a canasta desde la zona del triple. Al poste, eso sí, la batalla física se igualaría.

En caso de que fueran Thompson o Iguodala los elegidos, ocurriría lo contrario. La agilidad no sería un problema, pero LeBron yéndose al poste haría bastante daño.

Con Harrison Barnes, la sensación es de que el físico será un inconveniente, aunque es una opción también a tener en cuenta. Además, es un jugador todavía joven para cargar él solo con una defensa sobre LeBron.

En cualquier caso, las penetraciones de LeBron también estarán condicionadas por la presencia de Andrew Bogut, que estará esperando cada incursión del alero de los Cavs para esperarle en las proximidades del aro.

Para vosotros

Para vosotros, lectores, ¿quién sería (o qué estrategia) el jugador de los Warriors más indicado para sofocar en la medida de los posible los ataques LeBron James?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.