Blake Griffin

En los primeros 40 partidos, los Clippers nunca antes habían logrado 31 victorias

Aunque se pensaba que Chris Paul podría volver ante los , a lo largo de la tarde de ayer la franquicia descartó su vuelta. Y eso, de nuevo, no fue un obstáculo para los . Jamal Crawford, con 22 puntos, y Blake Griffin, sumando otros 20, fueron los máximos anotadores en la victoria del equipo angelino por 77-90 ante unos Timberwolves mermados hasta la saciedad por las lesiones.

Este resultado supone que los Clippers se ponen con un balance de 31-9, justamente 7 triunfos por encima de la siguiente mejor marca en la historia de la franquicia en el lapso de los primeros 40 partidos disputados en una temporada. Esa segunda mejor marca se consiguió en la temporada 05/06, cuando se consiguieron 24 victorias por 16 derrotas; y en la campaña 74/75, cuando eran todavía conocidos por Buffalos Braves y llegaron también hasta un balance de 24-16.

El banquillo de los Clippers superó con creces al de Minnesota, gracias a un 45-23. Precisamente, fue uno de esos hombres que salió desde la banca y, aunque no anotó nada más que 2 puntos, su participación fue esencial con 12 rebotes y 6 asistencias. En lo que va de regular season, sólo tres jugadores han liderado a su equipo en esas dos facetas (a la vez) no habiendo sido titulares: J.R. Smith lo hizo el 1 de enero; Jordan Crawford, el 8 de diciembre; y Tiago Splitter, el 26 de noviembre.

“Ha sido un partido malo para nosotros y aún así hemos obtenido la tercera victoria en esta gira”, señalaba Griffin. “Necesitábamos ganar, sobre todo al no estar CP. Otros jugadores han respondido y se ha hecho un gran trabajo”.

lideró a los `Wolves´ con 21 tantos, mientras que Andrei Kirilenko llegó hasta los 15. La otra nota negativa para la franquicia fueron sin duda los lesionados del partido, ya que Nikola Pekovic sufrió molestias en su cuádriceps derecho, y Alexey Shved se dobló su tobillo izquierdo en otro lance del encuentro. Ambos serán reevaluados a lo largo de hoy.

Los Timberwolves tuvieron un 35,7% en tiros de campo y un irrisorio 21,1% en triples. Para el equipo supone perder su quinto encuentro seguido. “Uno puede quejarse porque tenemos lesionados, pero no creo que ése sea el camino. El camino es ser [comportarse] como un hombre, y tenemos que dar un paso hacia delante. Todo el mundo ha de conocer su nuevo rol. Cada partido cambia sus circunstancias y es difícil hacerlo, pero estamos aquí para ello y lo haremos”, dijo un que regresó a la titularidad, y que consiguió 4 puntos y 6 asistencias.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Nbaer

    estos wolves están malditos

  • Ignasi

    Podrías hablar del tiro debajo de aro que falló Ricky Rubio. Vergonzoso!

    • Kurt

      +1