Mike D'Antoni

Enfado monumental de Mike D’Antoni tras la derrota ante los Wizards

Volvieron y a la alineación de los , pero la visita de los Wizards, uno de los peores equipos a domicilio (6-26 hasta anoche) hizo que la noche terminara de la peor manera posible en Los Ángeles. Washington se impuso en el Staples Center 100-103.

Mike D’Antoni se mostró especialmente molesto tras el encuentro.

“No puedo explicarlo, pero cada vez que nos ponemos 16 arriba es como, ‘Bueno, somos muy buenos y no tenemos que jugar duro’ y empezamos a estropear el partido”, dijo el entrenador. “Cuando empiezas a fallar no moviendo el balón, errando con el ‘Voy a jugar un uno contra uno todo el tiempo’, y empiezas a jugar con los dioses del baloncesto, vas a perder. Si no cambiamos eso entonces obviamente no vamos a llegar ni a playoffs”.

Acerca de la consistencia del juego de los Lakers, D’Antoni siguió en su línea ante la prensa. “Es de risa. ¿Campeonato? Debéis estar bromeando”.

Dos jugadores de lideraron la remontada de los visitantes, quienes perdían por 18 puntos en la segunda mitad. estuvo magnífico con 24 puntos y 16 asistencias y un ex de los Lakers como consiguió 25 puntos merced a los 7 triples que convirtió, la mejor marca de su carrera.

Kobe Bryant logró 21 puntos y 11 asistencias, pero falló el tiro que hubiese puesto el empate a 99 a falta de 5 segundos en el marcador. Dwight Howard consiguió 20 puntos y 15 rebotes y Pau Gasol 4 puntos y 8 rebotes en los 20 minutos que estuvo en cancha. La mayor parte del último cuarto la vio desde el banquillo.

Tras dos derrotas consecutivas los Lakers (36-34) se enfrentan a un viaje de cuatro partidos fuera de casa, con una ventaja de 1,5 partidos sobre Utah y 2,5 sobre Portland y Dallas por el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Por su parte los Wizards (25-43) van 10-7 desde el All-Star y 5-1 en los últimos 6 encuentros.

Notas: El quinteto titular compuesto por Bryant, Howard, Gasol, World Peace y Nash va 0-6 esta temporada… Los Wizards endosaron un parcial de 31-17 en el tercer cuarto. Al descanso el marcador era de 57-41 para los Lakers.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • RBC5

    ¿Ha reconocido D’Antoni alguna vez esta temporada algo de culpa en una derrota? Mal Pau pero era de esperar, lleva mucho tiempo sin jugar y le falta ritmo, y más teniendo en cuenta que antes de la lesión tampoco estaba al 100%. Va a necesitar un par de semanas. De todas formas, sigo pensando que en los minutos finales la calidad y experiencia de Pau pueden ser determinantes, pero está claro que D’Antoni no piensa lo mismo.

  • Marc

    Lakermaniacs

  • GoBulls!

    Lo del quinteto “ideal” y sus 0 victorias esta temporada es para hacérselo mirar en profundidad.

    No digo que la culpa de perder ayer sea suya pero Kobe debe saber seleccionar mejor sus tiros, aunque no lograse un mal porcentaje su selección de tiro fue muy mala, había veces que se tiraba un tiro con 2 encima estando alguien libre en la zona o abierto para el triple, @LakersNation también lo vio y lo comentó y para que lo digan ellos es que algo de eso hubo.

    • Yo estuve viendo el partido y Kobe pecó de egoista casi en todo el tercer y cuarto tiempo. Muy mal todos, sobre todo en defensa. Lo de Dwight Howard en defensa me preocupa… cómo puede ser que un tipo con esa envergadura no vaya ni a picar el tiro del rival? Nené hizo lo que quiso… mal Lakers. San Antonio, si llegan a playoffs, los van a barrer.

  • Diego

    el problema fue que en el 3 er cuarto perdieron balones por haces estupideces, muchas veces querian hacer cosas de glober trotters, y dejaron que se les vinieran los wizards, un desastre, no merecen play offs, que bronca!!

  • en los knicks no hizo nada , ahora quiere dejar a los lakers igual . y los dueños que ven su equipo en 8 lugar mientras deberia estar mas adelante en las posiciones y no lo cambian –

  • maxter511

    Ese partido se escapó por dejados; durante el 3º cuarto Lakers no jugó a nada y Wizards calentó la mano. Un partidazo de Ariza que encestó lo que tiró.