Entre puntos y asistencias, Deron Williams vuelve a ser básico para Brooklyn

Uno de esos partidos en los que Deron Williams está todo lo cómodo que él desearía sobre la pista. Sus 29 puntos y 12 asistencias lideraron a unos Nets que se impusieron por 93-101 a los Celtics. «Lo decimos todos los partidos. él está jugando como uno de los bases de élite en la liga», recalcó P.J. Carlesimo tras el gran encuentro que hizo su jugador.

Las asistencias que dio (12) generaron un total de 27 puntos. Sumados a los 29 que anotó él mismo, hacen un cúmulo de 56 tantos. Es decir, él solo logró algo más de la mitad de los puntos que consiguió el equipo. Los 56 puntos generados, de una u otra forma, empatan con la máxima cifra que había conseguido en esta faceta combinada de juego durante la presente temporada.

Los máximos en suma de puntos (anotados y asistidos) por Deron Williams:

FechaNº de puntosAdversario
10 de abril56Celtics
11 de marzo5676ers
26 de enero54Rockets
8 de marzo53Wizards

En cuanto a sus estadísticas, anotó 9 de 18 tiros de campo, aunque solamente pudo encestar 1 de 6 en triples. Desde la línea de tiros libres estuvo impecable, con un 10 de 10. «Tuve la oportunidad de atacar mucho el aro y fui a la línea de libres 10 veces. Eso ayuda a crear confianza», expresó Williams.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.