Épico triunfo de los Rockets en Minnesota

Cuando toda esperanza está perdida, siempre hay algún creyente. Y en esta ocasión fue James Harden. El escolta confiaba en la victoria de los suyos pese a perder por 12 puntos cuando apenas restaban 02:04 minutos en el electrónico (93-81).

Harden anotó 10 de sus 28 puntos en la prórroga y su equipo remontó un partido que parecía imposible gracias a un impresionante parcial de 14-2. ‘La Barba’ añadió 13 asistencias, 9 rebotes y 2 tapones para cosechar el 10º triunfo consecutivo (111-109).

«Sí, confío en este equipo. No nos veía fuera de este partido. Anotamos tan bien, fue tan sencillo», reconoció Harden.

Si en la noche anterior la ofensiva de Mike D’Antoni rompió récords desde el triple con 24 convertidos, ante los Timberwolves no se quedarían muy atrás. Los tejanos cerraron la jornada con un 17 de 51. El jugador Ryan Anderson estuvo especialmente acertado en este apartado con un 7/16 para sumar un total de 28 tantos.

Desde el banquillo Eric Gordon fue fundamental otra vez al registrar 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias con un 4/10 desde el triple.

Towns, impresionante

El jugador de segundo año volvió a acaparar todos los focos del pabellón. Karl-Anthony Town se marcharía hasta los 41 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, siendo la segunda vez que supera este año la barrera de los cuarenta.

Su compañero Zach LaVine secundaba la ofensiva con 24 tantos y 6 pases de canasta, pero hubo un dato demoledor, las 21 pérdidas que cometieron, hecho que impidió salir airoso del primer ‘back to back‘ de la temporada.

«Simplemente dejamos que se fueran. Fue así de simple», dijo Towns. «Solo tenemos que pensar en el siguiente partido y prepararnos para ello», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.