Eric Bledsoe lidera la victoria de los Suns ante los Houston Rockets

Los Phoenix Suns vencieron a los Houston Rockets en la pasada noche por 88-97. Eric Bledsoe, que volvió a compartir backcourt titular con Goran Dragic, fue el más destacado de los suyos con 20 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapón en en 40 minutos de juego.

«A lo largo de la temporada hemos tenido partidos en los que hemos tenido la ventaja en el último cuarto», dijo el entrenador Jeff Hornacek. «Hemos dejado escaparla alguna vez como equipo joven que somos. Eso sucede. ¿Quieres ver el progreso en eso? Ellos lo cortaron y no entraron en pánico. No forzamos tiros», admitió.

Además, el alero P.J. Tucker sumó 18 puntos con un 8/13 en tiros de campo; Channing Frye aportaría 14 puntos y 6 rebotes y Goran Dragic 19 tantos con un 6/11 en el lanzamiento. El conjunto de Arizona cerró la noche con un 45,6% en tiros de campo (36/79) y un 11/24 (45,8%) en triples.

En los Houston Rockets, Dwight Howard sumó un doble-doble (15 puntos y 18 rebotes); Aaron Brooks aportaría 17 puntos desde la segunda unidad. Noche para olvidar de James Harden, quién anotó 14 puntos, pero un con 3/17 en tiros de campo y un horrendo 0/10 en triples.

«En el primer cuarto, Phoenix se mostró muy agresivo con nosotros y nos negaron toda la cancha», dijo Kevin McHale. «No lo manejamos muy bien y no pudimos conseguir nuestros tiros. No tuvimos ninguna fluidez esta noche. Tuvimos 13 asistencias y 23 pérdidas de balón. Fue todo muy errante. Renunciamos a 25 puntos por nuestras pérdidas. Así les alimentamos», explicó el entrenador de Houston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.