Eric Gordon

Eric Gordon, de la desidia a la ilusión por el futuro de los Pelicans

Tras unos años llenos de lesiones y de momentos en los que su relación con la franquicia iba en clara decadencia, sobre todo después de que el año pasado la dirección del equipo decidiese igualar la oferta de Phoneix Suns pese a que declarase que se quería marchar, parece que el escolta encara este nuevo curso con una mentalidad positiva que desconocían en Luisiana.

El propio entrenador de New Orleans , Monty Williams, ha salido en defensa del jugador tras el partido de la liga de verano de Las Vegas disputado el lunes. “La gente se olvida de que Eric es un buen tipo. Le llamé el otro día sin ninguna intención y me dijo ‘estoy saliendo y quiero estar cerca del equipo’, me pareció fenomenal”, señala en relación al hecho de que el jugador haya decidido trabajar con el equipo durante la liga de verano.

Las llegadas de y también han ayudado a que Eric Gordon afronte su futuro como ‘Pelican’ con más energía. “Todo es cuestión de compenetrarnos pronto y llegar todos sanos al comienzo de los entrenamientos. He hablado con Jrue pero no con Tyreke, pero tendremos la oportunidad antes de iniciar la preparación. Conozco a los dos desde la secundaria”, narra en relación a sus deseos de iniciar un prometedor camino junto a sus nuevos compañeros.

Pese a sus deseos y a que el equipo está llamado a ser uno de los grandes animadores de la temporada venidera, desde New Orleans no se descarta aún la salida de Eric Gordon, algo que, según apuntan medios estadounidenses, no se ha producido por la falta de ofertas que convenzan a la franquicia de Luisiana.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Hook

    Ojala vuelva al nivel que se le intuia cuando estaba en los clippers. Los Pelicans tienen plantilla para años y con un futuro tremendo.

    • Jonga

      Creo que alguno de los dos se tendrá que ir…Tyreke o el, teniendo este las máximas papeletas, lo bueno es que se pueden conseguir cosas muy golosas por el. Un buen 3 o un 5 es lo qeu más veo que les hace falta

      • nykerboker

        un buen 5 para acompañar a anthony davis no estaria nada mal….yo iria a x dalembert que es de lo mas apetecible que queda en el mercado

      • Black Diamond

        Evans puede jugar de 3. Tiene físico para jugar de alero y su juego es más parecido al de los jugadores de esta posición. En defensa sufriría un poco con jugadores más grandes pero en esas situaciones podría salir Aminu.

  • nykerboker

    si les respetan las lesiones tienen un perimetro temible, aunque personalmente sea eric gordon el que menos me guste de los tres me gustaria que no se fuera pa ver a los tres juntos….aunque aver quien defiende….

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Sería un buen equipo si se queda Gordon… Poniendo a Evans de alero, claro. Aunque deberian afinar la defensa grupal.

    • javinba

      Evans de alero no funciona. Su tiro de 3 es muy deficiente y su defensa ante hombres como lebrón, carmelo luol deng y otros aleros fuertes y altos sería nula. Deben traspasar a bordón por un alero o pivot de nivel

  • Franki24

    Les falta un 5 bueno o ya han fichado alguno?

    • Tomy Plata López

      Y porque no cambiarlo por Gortat y algo más, viendo el interes que tenia Phoenix en Gordon el año pasado¿?

      • Franki24

        hombre esque Gortat acaba contrato y quiere firmar un gran contrato a los 29-30 años, y ahora mismo no tendrian para ofrecerle

      • Tomy Plata López

        Gortat firmar un gran contrato??..no me parece tan bueno ni tan determinante…lo que es aprovecharse de la situación de la NBA donde faltan pivots y sobran alapivots.

      • Franki24

        Sin embargo media liga estaria dispuesto a ficharle, y para mi gusto merece mejor contrato que Splitter por ejemplo

  • Brian

    Hay que cambiarlo, tiene a Tyreke y Jrue HOliday, a menos que el vaya a jugar entre ellos 2 alternando posicion 1 y 2.

    • javinba

      Estoy de acuerdo contigo. Demasiados millones para un sexto hombre. Hay que traspasarlo por un alero o pivot

      • Brian

        exacto, mejor buscar centro, power forward o small forward por el. Aunque de power forward esta Anthony Davis y tambien esta Ryan Anderson

  • juanjosejjr

    para mi los NOP deberian de cambiarlo por Drummond o Monroe + Stuky de los Pistons, se que los dos pivots tienen mucho futuro pero Gordon sin lesiones es un All-Star y ambos equipos mejorarian en un puesto en el que estan flaqueando

    • Matias

      Muy de acuerdo, lo curioso es que los salarios casi cuadran, deberian ajustarlo con algun jugador sin valor, pero no representaria casi un problema.

      Y de esta manera Smith podria jugar de AP, sin necesidad de cortar la progrecion de alguno de estos dos jugadores.

      NOP quedaria: Holiday-Evans-Aminu-Davis-(Drummond o Monroe)

      Pistons quedaria: Knight-Gordon-Caldwell Pope-Smith-(Drummond o Monroe)

  • Matias

    Bueno, voy a hacer un analisis general como normalmente hago.
    La gran pregunta es se debe traspasar a gordon o no? y si se debe traspasar, que buscamos un alero o un pivot?

    A mi entender Gordon nunca tuvo una buena predisposicion con el equipo, es un buen jugador de eso no cabe duda, pero las constantes lesiones no ayudaron. Sin embargo tiene un mejor valor de mercado que Evans, ya que este ultimo no demostro ser lo que se esperaba que sea (principalmente por el quipo en donde estaba).
    Es decir, la respuesta a la primer parte de la pregunta es SI, hay que traspasar a Gordon.
    En cuanto si buscar un alero o un pivot, la respuesta es mas facil, en la posicion de alero tienen a Aminu. No tiene grandes estadisticas, pero es un jugador que aporta 7.3 ppp 7.7 rpp 1.4 app 1.2 rpp 0.7 bpp y todo esto en 27 minutos de juego. No debemos olvidar que tiene 23 años y su salario no supera los 4 millones. Por otro lado actualmente de pivot tienen a Davis, su jugador franquicia, jugando en una posicion en la cual no esta a gusto, y colocando de AP a Anderson (jugador que me encanta). En resumidas cuentas, Gordon se tiene que ir a cambio de un Pivot, Aminu tiene que ser titular, aportando un casi doble doble y la defensa que tanto se comenta que falta en este perimetro, y Davis volver a su posicion natural, dejando de sexto hombre a Anderson con una buena cantidad de minutos jugando de alero y AP, ya que en ambas posiciones lo hace correctamente.

    Ahora el problema radica, a quien pueden traer a cambio de Gordon, teniendo en cuenta que los salarios tienen que cuadrar.

  • Yoymiyo

    Álvaro, una cosa, siempre en tus posts veo una errata y siempre es la misma, la curiosidad me invade. Phoenix. Phoneix.

    • Brian

      exacto, jejejejej

  • CaliLove

    Un traspaso con Boston le vendría muy bien.

    Eric Gordon Gerald Wallace + Avery Bradley

    http://espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=k4t2xdc
    http://espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=p9hfwth

    • juanjosejjr

      este traspaso es mejor desde mi punto de vista

      http://espn.go.com/nba/tradeMachine

      • juanjosejjr
      • Chema

        Si pero detroit para que quiere a asik? Le quedan 2 años y 16 millones y taparia a drummond, no lo veo? Veo mas Un ryan anderson por asik (no se si cuadran salarios) porque asi NOP se garantizarian una pareja pivot ala pivot joven, buena y de futuro. Y a houston le vendria perfecto, como ya se vio en orlando la mezcla howard anderson

  • melomano

    Un traspaso Gortat – Beasley por Eric Gordon!
    Phoenix quiere a Gordon,el queria irse a Phoenix.