Eric Gordon olvida los rumores de traspaso y se centra en «dar más» en la cancha

Tras dos temporadas en las no se le ha podido ver demasiado sobre las pistas, Eric Gordon por fin está teniendo un año alejado de lesiones. En la presente campaña ha jugado 40 de los 43 partidos de los que llevan disputados los New Orleans Pelicans promediando 15.9 puntos; una estadística que no ha terminado de convencer en la franquicia de Luisiana, donde ven su contrato firmado en 2012 (58 millones por cuatro años) demasiado elevado para su rendimiento. Así, los rumores de un posible traspaso han rodeado a Gordon en las últimas fechas, una situación en la que el escolta de Indiana trata no pensar demasiado.

«Sería genial tener la seguridad de que saber si vas a estar aquí o no, pero al final del día no puedo preocuparme por eso. Todo lo que puedo hacer es preocuparse por tratar de ganar«, comentó siendo igualmente consciente de que su rendimiento, aun siendo bueno, es mejorable. «Individualmente, creo que puedo dar más, hacer más. La gente piensa que debería estar presente en los 20 puntos, pero para mí ahora todo rueda alrededor de jugar tantos partidos como sea posible y formar mi cuerpo para que vuelva a estar a punto para una temporada de 82 partidos», señaló tras el entrenamiento del lunes.

Williams, contento con su rendimiento

Pese a la incertidumbre que rodea a su futuro, el entrenador de los Pelicans, Monty Williams, se muestra feliz con el trabajo de su jugador. «Estamos satisfechos con lo que hemos conseguido este año de Eric. Se va pareciendo al Eric que vi en Los Ángeles, al que consigue esas canastas que dan triunfos (Detroit). Esas son las cosas que tienen que hacer tipos como Eric, para eso les pagan mucho dinero».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.