Eric Gordon, segundo mayor triplista de la temporada

Además de que James Harden saque el armamento pesado cada noche y descorche cualquier defensa que se precie, los Houston Rockets también presentan terceros motivos para explicar su gran momento.

El conjunto que dirige Mike D’Anthoni es cuarto en la Conferencia Oeste (17-8), con argumentos tan sólidos como ser el segundo mejor ataque de la temporada (112,0 puntos por noche), quinto en Simple Rating System (que hace un compendio de la valoración grupal de un equipo) y el cuarto en tantos (113,9) producidos cada 100 posesiones.

Todo volcado al ataque, con el raciocinio de Harden exprimiendo su IQ, y ametralladoras apostadas en diversos flancos de arcos (Ryan Anderson, Eric Gordon o Trevor Ariza).

Especial es el caso de Eric Gordon, que está completando una de sus temporadas más serias como profesional, saliendo además desde el banquillo de Texas.

Mediante 20,7 puntos y 5 triples de 9 intentos de media en diciembre, Gordon se ha vuelto a destapar como uno de los mejores triplistas de la liga. Dejando todo el principal amasijo de la jugada a Harden, Gordon espera con la escopeta cargada. Y el resultado es ser el segundo mejor lanzador de tres del curso 2016-17.

Curry delante Gordon

Solo Stephen Curry (94) ha anotado más triples que Gordon (90) en este momento de la temporada. Y a favor del escolta de los Rockets hay que señalar que Curry llevó a cabo 33 intentos más (238 a 205) para hacerlo.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/805048961241206784

Por detrás de Curry y Gordon, Wesley Matthews (77), Kyle Lowry (75) y Klay Thompson (74).

¿Mejor sexto hombre?

Así, Gordon está presentando candidatura a ser uno de los pretendientes del premio a Mejor Sexto Hombre del Año. Su aportación en los Rockets está siendo capital dentro del quinto mejor equipo de la temporada.

Y un último dato de Gordon y los triples: su porcentaje de triples es de 43,4 por ciento, ligeramente por debajo del 44% con el que Stephen Curry hizo auténtica historia el año pasado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.