Erik Spoelstra entiende que sin LeBron James empiezan «casi desde cero»

A efectos numéricos sólo se ha ido un jugador, pero en cuanto a peso en el juego, Erik Spoelstra sabe que la marcha de LeBron James obliga, tanto a él como a sus hombres, a reiniciar todo el sistema que han puesto en práctica sobre la pista los últimos cuatro años.

«Es un nuevo equipo de verdad, empezamos casi desde cero«, expresó el entrenador de los Miami Heat en el Día de la Prensa de la NBA antes de recalcar que han perdido una pieza, pero que cuentan con otras dos que deben hacer de guía en esta transición. «Con Dwyane Wade y Chris Bosh tenemos dos líderes, dos pilares de nuestra organización, de sus valores fundamentales».

En lo que se concierne a la meta de su equipo en la temporada que se avecina, Spoelstra no quiere marcarse ningún objetivo concreto, si bien asegura que aspiran a seguir siendo un equipo ganador. «Estamos en un buen sitio para comenzar una nueva era con grandes expectativas«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.