Eirk-Spoelstra

Erik Spoelstra pasa a Red Auerbach en la lista de entrenadores con mejores porcentajes de victorias

El triunfo ante los Magic trajo otra buena noticia para los de Miami, esta vez a título individual. Con este resultado, llevó su porcentaje de victorias-derrotas hasta un 66,3% y supera a , quien ostenta un 66,2%.

Spoelstra sólo es superado ahora por: Phil Jackson (70,4%), Billy Cunningham (69,8%), Gregg Popovich (68,3%) y K.C. Jones (67,4%).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Javier Molleda

    ya bajará, cuando deje tener semejante equipazo

  • The Glove

    Con ese equipo cualquiera.

    • waldganger

      Suscribo. Entrenador mediocre que simplemente se ha dedicado a obedecer. En 3 años ni le he visto lecturas correctas de la zona ni le he visto adoptar soluciones para afrontar el endémico problema del equipo en el rebote.

      • Leonel Erik Kallsen

        Así y todo tiene 2 anillos

      • waldganger

        Si yo eso no se lo negaré nunca. Pero los fundamentos tácticos del equipo son de RILEY, y eso en 3 años no ha variado. Ni siquiera ha sabido rotar adecuadamente, al menos hasta hoy, y ahora si rotan estoy convencido de que es porque lo imponen los jugadores. De no ser así ya hubiesen rotado en el 12 y en el 13. Tampoco es una lumbrera en los TO, ni pidiéndolos ni diseñándolos. Que ha logrado gestionar a los cracks, pues sí, ese es su merito.
        Para desgracia de alguno este tipo saldrá de Miami algún día. Tras este meneo también reconozco que, pese a no considerarlo un buen entrenador, ni de lejos lo tengo en la lista negra de la liga, que es bastante extensa. Comparado con BROOKS, spoelstra es DIOS

      • Andorra98

        No lo veo entre la elite de la liga, pero esa famosa gestión del “quinteto pequeño, rapido y agil” para minimizar los daños de un juego interior debil que sacó en los dos anillos que ha ganado Miami me pareció una buena solución temporal a un problema que se vivia en aquel momento (se sigue viviendo, pero solo en PO es un problema que da miedo…).

        Creo que esta en la parte media alta dado el nivel de entrenadores que hay hoy dia viviendo de la NBA. Igual que no es justo su porcentaje de victorias por contar con semejante equipo, no es justo que se le tache de mal entrenador dado que no ha tenido tiempo ni de hacerlo mal. Mucho peor se podían hacer las cosas. (Ejemplo: D’Antoni con LAL la temporada pasada…)

      • waldganger

        Andorra, es que esa gestión la hubiese hecho cualquiera. A eso precisamente me refiero cuando afirmo que es planificación de RILEY. A raíz de ese plan se desata un problema ilógico en el rebote, y este señor en 2 años no ha sabido atajarlo.
        ·3 años ya me parecen suficientes como para juzgarlo. Y repito, te doy la razón en que, considerado el nivel actual, no es de los peores. Respecto a D´antoni, para mi en Denver demostró ser mejor entrenador que spoelstra. Que después haya fracasado en lakers…. el año pasado con esa manta de vagos hasta Jackson hubiese fracasado. Esta temporada la va salvando.

      • Dominican Basket

        D’Antoni estuvo en los Knicks, no en Denver. Quien estuvo en los Nuggets fue George Karl, quien al igual que a Spoelstra era catalogado un técnico promedio en los días de los Supersonics(Kemp, Payton, Mcmillan y CXA) por aquellos de tenerun gran equipo.
        Spok ha demostrado ser un gran dirigente, ha podido mantener unido su grupo y es de los mejores cuando pide un tiempo, generalmente su equipo responde.
        Me pudieran decir los equipos del Sr. Phil Jackson donde no sobrara el talento. No hay forma de ganar juegos si no tienes buenos jugadores.
        En beisbol decian lo mismo de Francona, y la realidad es que es un ganador.
        No siempre las estrategias muy complejas son las mas eficientes. la mejor estrategia es la utilizada para ganar juegos, series y Playoff. Y en el caso del dirigente de Miami ha sido un ganador y eso lleva su debido respeto.

      • waldganger

        Sorry, me trabe, era NY. En cualquier caso discrepamos. Son muchos más los TO con jugada nulamente diseñada que los otros. Si denominas a un TO trabajado el salir con aclarado para lebron o wade, o salir y realizar turnover…. un entrenador sin talento táctico no puede ser de los mejores

      • anabotieso

        Fantástico comentario, si señor. Un buen entrenador no es solo el que diseña jugadas de laboratorio en pizarra, es saber gestionar grupos de cracks, saber diseñar un plan de acción coherente con tu juego y saber explotar tu talento. Y todo eso lo ha hecho. Un quinteto de bajos que juega al basketball de maravilla, cabras como Beasley que llegan al equipo y parecen profesionales serios etc…Incluso hay un Lebron antes y después de Miami.

      • Andorra98

        D’Antoni en los Knicks hasta me gustaba (hasta que le desmontaron el equipo en el trade de Carmelo) pero me decepcionó muchísimo en su primer año Laker. Claro que ese roster era un quiero y no puedo de “soy la estrella y tienes que hacer que se note”, pero precisamente el llevar tan mal esos egos le restan muchos puntos como entrenador.

        Todos recordabamos los comentarios que leiamos o incluso haciamos cuando se unió el Big Three en Miami o el mismo en Boston: “demasiado egos”, “jugaran con 3 balones”, “se van a envidiar unos a otros…”. Spo y Rivers (este es mi favorito, por delante incluso de Popovich, y he dicho favorito, porque mejor o peor da para un largo debate) si supieron contener esos egos y enfocarlos hacia el anillo. Es algo que veo meritorio. Creo que suma puntos.

      • waldganger

        Nadie niega que la gestión del vestuario, hoy día, es un aspecto fundamental para un técnico, pero continuo valorando más otros. De lo contrario siempre colocaríamos a clones de JUNG en los equipos, y quien enseñaría a jugar????

      • Leonel Erik Kallsen

        Más de una vez lo ví hacer ajustes defensivos y ofensivos que hicieron ganar a los Heat… no soy un gran seguidor de Spoelstra, pero lo he visto hacer eso en un par de partidos y le funcionó a la perfección

      • waldganger

        Llevo unos 200 partidos vistos de Miami estos años. Si solo nos podemos agarrar a ajustes puntuales… confirmas mi postura. No digo que sea un inútil por favor, solo me enerva que se lo equipare a entrenadores de talento ( alinearlo junto a auerbach es un insulto, aunque se base en cifras)
        Para mi su mejor año fue el 11, irónicamente no ganó, a partir de ahí evolución CERO. Eso sí, no ha sufrido lesiones, al contrario que los rivales que juegan bastante mejor. El merito no se lo doy a él. Se lo otorgó a los jugadores y a la preparación física si acaso.
        Pero todo son puntos de vista.

      • Leonel Erik Kallsen

        Eso no te lo discuto… Brooks no se que hace ahí…con jugadores como Harden Westbrook Durant Ibaka, 1-0 en una final contra miami… mienten si dicen que no tenían un equipo para derrotar a Miami

      • anabotieso

        Como puedes calificarlo de mediocre?. Acaso alguna vez la ha pifiado?. Le han dado el coche más rápido y sabe pilotarlo.. es como si llamaras a Vettel mediocre por el mero hecho de llevar el mejor coche.

      • waldganger

        Que no la ha pifiado????? tu ves los partidos???? repásate, solo como uno de los innumerables ejemplos, la eliminatoria contra los bulls del año anterior. Se puede dirigir peor a un equipo de élite???? sí, se puede, pero yo todavía no lo he comprobado. El despropósito táctico y la nula capacidad de reacción no los llevo al desastre simplemente porque los rivales agarraron hasta el último virus del pabellón. Eso por no enumerar las mixtas que se ha comido a veces…. gracias a dios para ellos riley sabe donde sentarse.

    • ggggg

      si, pero no, porque ha controlado los egos muy bien

    • Fernando Zamora

      Igual que los demás técnicos que están en la noticia.

  • Ball dont lie

    Otros entrenadores han tenido equipazos y no los saben gestionar. Que no se menosprecie a spoelstra.

    • waldganger

      Lo declaro más abajo. Yo lo critico si se lo quiere comparar con los mejores. En un nivel medio pues vale, es un más que aceptable gestor. Posiblemente RILEY sabía que de haber colocado ahí a un gran entrenador corría riesgos innecesarios.

      • Ball dont lie

        Obviamente no esta en el top de entrenadores. Sólo creo que se le critica demasiado. Nadie como mr.Popovich

      • waldganger

        POPS, rivers, thibodeau, adelman….buenos los hay, pero la crisis de técnicos asola la liga. Esperemos que de la nueva hornada se vean frutos. De momento HORNACEK me está maravillando.

      • Ball dont lie

        Yo le tengo fe a Brad stevens.

      • waldganger

        Pues no me está desagradando nada la verdad. Hay que continuar trabajando mucho, pero de momento el trabajo con los interiores es interesante.

      • the2000guy

        Rivers no me convence, con Garnett, Pierce, Allen y demas compania es que lo reconocieron. Se fue del equipo sin cumplir contrato por que no queria el equipo que le toco a Stevens y eso no demuestra su profesionalismo. Cuando demuestre mas lo pensare de los grandes. Popovich definitivamente el mejor en la liga, con ese trio de Duncan, Ginobili, y Parker, entonces siempre con diferentes jugadores claves que ha desarrollado en su equipo y lo mantiene elite a pesar de que Ginobili y Duncan han bajado su potencial que tenian en sus momentos de gloria. Y hornacek definitivamente a demostrado mucho en tan poco tiempo. Saludos

      • waldganger

        Una cosa es que deplores su decisión de marcharse y otra bien diferente es valorar su talento. Yo creo que lo que le ha dado a los celtics está fuera de discusión, dentro y fuera de la pista. Ha dejado un legado de trabajo y disciplina, no como algún dios por ahí que se largó dejando el equipo como un solar y lleno de malos hábitos……. Boston no tendrá problema en reconstruirse.
        Lo que quiero decir es que por talento está en la cima. Después ya todos tenemos nuestras filias y fobias

      • Andorra98

        Pero Rivers no solo es Boston, en su momento cogió a una nueva Orlando llena de jugadores jovenes y sin experiencia y los llevó hasta el 50% en victorias. Se que fue elegido entrenador del año (si no me equivoco, era su primer año como entrenador jefe). Rivers ha trabajado mucho muchísimo para tener la consideración que tiene hoy dia.

      • the2000guy

        ese fue la temporada que estaba Grant Hill y Tracy Mcgrady? O despues de ellos?

      • Andorra98

        Para no hablar sin estar seguro me informe. Fue un año, en el 99. Armstrong, Outlaw y un joven Ben Wallace eran su valuarte. La temporada siguiente llegarian T-Mac y Hill (lesionado siempre). Por lo visto estuvieron a punto conseguir el traspaso de Tim Duncan, pero todo se quedó en un quiero y no puedo.

      • the2000guy

        O sea que Rivers dirigio a ambos Hill y Mcgrady… De lo poquito que pudiern jugar juntos.

  • Gallegiño

    Hasta Mr.Pringles ganaria los 2 anillos que tiene el señor Spoelstra con este equipo

    • Andorra98

      Mr. Pringles lo dudo…

      Mira el equipo que tenía la temporada pasada.

      • the2000guy

        definitivo, una montaera y apenas entro a playoffs

  • Pablo Correa

    “Con ese equipo cualquiera sale campeón”

    Ese argumento quedó invalidado en las últimas 2 temporadas.

    Si el coach estuviera de adorno (“con esos jugadores cualquiera gana”), los Lakers de la temporada pasada debieron terminar con 73-9 y ni hablar de los Nets de ahora, rumbo al 82-0, armas el equipo y el entrenador no es necesario, claro que si campeón.

    Spoelstra está muy subvalorado, pasó muchos años aprendiendo de Pat Riley (llegó al Heat en 1997) y eso se nota en su forma de manejar la pizarra y el vestuario, no todos podrían soportar semejante presión de tener un plantel de estrellas, llevarlos a 3 finales seguidas y ganar 2, le ha ganado guerras de pizarra a práticamente toda la liga.

    lo mismo pueden ver en Thibodeau que aprendió todo de Jeff Van Gundy.

    • JYC

      Los nets te parecen que tienen un buen equipo?! Pierce y Garnett ya pensando en la jubilación, Deron williams cuesta abajo y sin frenos desde hace 2 temporadas y media… Yo no sé que ós ha dado a todos con los nets desde que se mudarón a BKN, será el marketing, siempre los he visto como lo que són , un equipo de primero o maxime segunda ronda de PO.

      • LA

        Por nombres si por rendimiento no en lo que va de temporada no.

    • the2000guy

      Thib, defense defense y mas defense. Y de Van Gundy, tremendo dirigente que fue en NY y Houston. Y de hecho pienso que cualquiera sale campeon tambien con ese equipo, y lo demas que mencionas tambien tiene razon. Jajaja lo de los Nets es broma verdad, asi como dijo Artest de romper el record de los bulls jajajja

    • GoBulls!

      ¿Pizarra de Spoelstra? Dónde? Van 3 años que me he perdido esa pizarra.

    • anabotieso

      Los Nets tienen un equipo bien, pero no un equipazo para pelear el anillo, LA el año pasado si tenía un auténtico equipazo (no tan bueno como Miami) pero los Nets?? donde van..

  • Jesus Shuttlesworth

    Y hay gente que le critica por tener un buen equipo… phil jackson no tenia buen equipo? el mismo red auerbach no tenia buen equipo? el equipo solo no es suficiente, basta con ver los lakers de la temporada pasada, clippers y nuggets de la temporada pasada ganaron 50 partidos y perdieron en primera ronda. Este tio no gana el premio al mejor entrenador del anio porque los periodistas lo subvaloran por tener al mejor del planeta en su equipo

  • celtic pride

    Ergo esta estadistica no indica nada…

  • Yoymiyo

    La verdad es que me molesta bastante esto de considerar a Spoelstra un mal entrenador. Discípulo de Pat Riley, las dos temporadas que no tenía este equipazo con récord positivo, gran manejador de egos… Me toca bastante la moral por no decir otra cosa, porque por esa regla de tres Phil Jackson está sobrevalorado. No ha tenido ningún año equipo perdedor. Pero vamos, que mientras vosotros le estáis criticando los fans de Miami le agradecemos todo y él se ríe con sus cinco de cinco en play-offs, sus tres finales en tres años y dos anillos los dos últimos. Un saludito.

    • Alonso

      Phil creo la ofensiva triangular siempre ha vio a los Bulls o Lakers jugar de una forma especifica, pero miami a que juega en esquema?? Este tipo es un entrenador cualquiera y jamas superara a los grandes entrenadores de Elite, tiene grandes jugadores que saben jugar en equipo y eso de los egos que lo maneja el jaja que mentira ya que lebron esta ahi por ser gran amigo de wade y bosh ahi no he visto egos, diferente lidiar con shaq y kobe y sus egos o rodman el problematico o recientemente un howard que quiere ser la estrella del arbol y su ego no permitia que los lakers juegaran bien ademas de puñal con kobe que si bien fue egoista su mentalidad cambio mucho, basta ver los lakers del año pasado en quimica y ahora. Cuando este entrenador muestre esquemas tacticos sorprendentes cuando los esquemas ganen titulos y no el orgullo y hambre de James y wade hablaremos que es grande pero para mi es uno mas.

      • Yoymiyo

        He dicho “por esa regla de tres Phil Jackson está sobrevalorado”. No que lo esté.
        Que no hay egos? Pregúntaselo a LeBron el primer año, o a Wade contra Pacers el segundo, montando un espectáculo con el mismo Spo y él manteniéndose firme, pero calmado. Esa plantilla tiene un GESTIÓN PERFECTA, y gran parte de culpa la tiene Spo.
        Puedes ver como se adapta perfectamente a sus piezas, si hay que jugar small ball, se juega, si se ha de jugar con dos pívots (Bosh y Andersen, o Bosh y Haslem), se juega, con una rotación bien definida, sacando poco a poco minutos para Norris Cole los años pasados, Cole respondiendo a la confianza, creando jugadas para Ray Allen (cosa que en Boston, ya no hacían)… Con un plan bastante específico con los dos fichajes nuevos, uno con precaución y esperando el momento justo para que juegue y otro con precaución también no se le suba a la cabeza y explote…
        Repito, para mí, es un caso como el de Chalmers, buen base/buen entrenador, no entrará en la élite según la opinión, pero para Miami, perfecto.