Erik Spoelstra

Erik Spoelstra quiere que los Heat jueguen más rápido

Justo antes de comenzar la pasada temporada, se había encargado de diseñar unos que fueran capaces de hacer una gran presión defensiva y salir rápidamente al contraataque para destrozar al rival. Y en el inicio de la campaña lo hicieron.

Ese juego veloz tuvo sus momentos más explosivos, pero también – debido a las lesiones sufridas – a veces fue demasiado intermitente. Es ese punto el que precisamente quiere evitar Spoelstra: “Quiero jugar mucho más rápido. Hubo momentos de la temporada pasada en que lo hicimos, pero este año tenemos una plantilla como para jugar más así. Creo que una pretemporada normal y una temporada normal podemos construir ese hábito”.

Según Spoelstra, el cuerpo técnico maneja la opción de poner a Chris Bosh como center para que el juego se agilice entre “los pequeños”. Aunque también se sigue barajando el que Bosh no parta en el cinco inicial, para que sea uno de los que cierre el partido, aportando ese plus final en la zona. Las variantes están ahí, y Spoelstra será el que tenga la decisión final a la hora de ejecutarlas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • el verdugo

    el juego rapido es mortal para los celtics ya oue no tienen piernas ni pulmones para ese tipo de juego lets go heat

  • Para los celtics nada mas….. Para todos los equipos

  • Aneudy

    Jejeje tranquilo Spoelstra , tienes el máximo jugador q te corre de la 1 a la 5 facilito. Mr. King james algo q NADIE ahora mismo en la NBA lo hace. Clases de basketball para los egoístas come bolas como kobe.