¿Error o ‘robo’? Los árbitros destrozan el final del Kings-Raptors

El final del partido entre Sacramento Kings y Toronto Raptors nos dejó una actuación arbitral tan lamentable que no podemos dejarla pasar por alto.

Con 105–99 en el marcador favorable a los Kings, Kyle Lowry anotó un triple mientras probablemente recibía una falta, lo que hubiese podido ser una jugada de 4 puntos que hubiera estrechado las distancias entre los dos equipos.

En cambio los árbitros decidieron que hubo falta en ataque de Lowry !? y anularon la canasta. Lowry salió corriendo sin abrir la boca ante tal decisión, pero los árbitros consideraron que esa acción fue excesiva y sancionaron al base de los Raptors con una segunda técnica que le mandaba al vestuario expulsado.

La reacción de Lowry fue ejemplar en todo momento a pesar de que lo que decidieron los árbitros bien hubiese podido justifcar en parte una salida de tono a lo Joakim Noah.

Es turno de Adam Silver. No deberían verse decisiones arbitrales así en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.