Ersan Ilyasova: de la notable involución a las mejoras en su rendimiento

se ganó a pulso la renovación la temporada pasada. Durante el pasado verano acabó firmando por cinco años a razón de 45 millones de dólares y, lógicamente, se esperaba de él un rendimiento acorde a su sueldo.

No obstante, en el comienzo de la actual campaña, el turco no estaba cumpliendo para nada las expectativas. De los 13 puntos (49,2% en tiros de campo) y 8,8 rebotes en 27,6 minutos de media por partido, pasó a promediar en los primeros 36 encuentros de esta temporada 8,9 puntos (40,5% en tiros de campo) y 5,6 rebotes.

No sólo las críticas se sucedieron hacia su rendimiento, sino que los sopesaron la posibilidad de traspasarle a los Nets. Sin embargo, en los últimos seis partidos, Ilyasova parece haber despertado. Incluyendo los 18 puntos y 7 rebotes que consiguió la pasada madrugada ante los Bulls, el jugador de los Bucks promedia 21,5 tantos, 9,5 rebotes y un 50,5% en tiros de campo. Todo será cuestión de ver si este último rendimiento es algo pasajero o si de verdad se ha roto el bajo rendimiento con el que afrontó los primeros 36 partidos.

Los números de Ersan Ilyasova esta temporada:

Facetas del juego Primeros 36 partidos Últimos 6 partidos
Puntos por partido 8,9 21,5
Rebotes por partido 5,6 9,5
Porcentaje tiros de campo 40,5 50,5
Dobles-Dobles 3 3

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats & Information


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    A ver si demuestra lo que dio en el Barça. Es un crack.

  • Carlos MdelaT

    Corregidme si me equivoco, pero creo que gran parte de la culpa de esta bajada de rendimiento se debe a que el entrenador le ha dado bastantes minutos menos…

    Creo haber escuchado a Daimiel que la dirección le dio un toque al entrenador para que le diera mas minutos

  • Adriui

    Parece un jugador que le cuesta arrancar al principio de las temporadas, pero cuando lo hace tiene una calidad indiscutible. Previsible falta de trabajo durante el verano que luego acarrea esto (una valoración personal).