Escandalosa derrota de los Bulls en Sacramento por 42 puntos

«Estoy más decepcionado conmigo mismo. Mi trabajo es que estén listos. No podemos salir así. Eso depende de mí».

Tom Thibodeau no podía esconder su frustración y enfado por la peor derrota sufrida por su equipo esta temporada. Los Bulls cayeron de forma estrepitosa en Sacramento por un marcador de 121-79, 42 puntos de diferencia.

El equipo de Thibodeau empezó el partido dormido y los Kings hicieron sangre desde el comienzo. Tras ganar el primer cuarto por 14 puntos, Sacramento inició el segundo periodo con un parcial de 26-4 que dejó la diferencia en más de 30 puntos y el encuentro visto para sentencia.

Los Bulls tiraron con un 38% de acierto, fallaron 19 de los 21 triples intentados y cometieron 17 pérdidas de balón. «Fue vergonzoso. Es difícil explicarlo con palabras», declaró Carlos Boozer, autor de 21 puntos y 7 rebotes.

Tyreke Evans fue el jugador más destacado de la noche con 26 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Además, ante la ausencia de DeMarcus Cousins, el máximo anotador y reboteador de los Kings, Patrick Patterson hizo su debut como titular con 14 puntos y 9 rebotes.

Los de Chicago van 7-12 desde el 30 de enero y han perdido cinco partidos consecutivos a domicilio. Las ausencias de Taj Gibson, Richard Hamilton y Kirk Hinrich empiezan a hacer mella en la franquicia, aunque Joakim Noah prefiera no hablar de ello.

«No estamos jugando bien ni en ataque ni en defensa», dijo el jugador francés. «No es momento de poner excusas [por las lesiones]. Tenemos que encontrar la forma de superar esto».

Notas: Es la mayor derrota de los Bulls y la mayor victoria de los Kings esta temporada… Los 42 puntos de ventaja de los Kings son la cuarta victoria más amplía de la historia de la franquicia y la mayor desde la temporada 1992-93… Sacramento sólo cometió 5 pérdidas, su marca más baja del año.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.