España arrasa a Francia sin especular

La selección española ganó a Francia por 96-69 en su último partido de la segunda fase, por lo que acaba líder de grupo. Los franceses serán segundos.

El partido estuvo marcado por la actitud relajada de los franceses, que no quisieron apenas disputar el partido, pensando más en el enfrentamiento de cuartos de final que en el partido que tenían entre manos. Parece que la intención era evitar a Lituania en el cruce de semifinales, en caso de que pasen su enfrentamiento de cuartos ante Grecia.

Desde el primer momento, se vio la intención del seleccionador Vincent Collet, dejando a sus dos estrellas, Tony Parker y Joakim Noah, en el banquillo. No contento con eso, no los sacó a jugar ni un segundo en todo el partido. España no desaprovechó la ocasión y como reconocieron varios jugadores al final del encuentro, querían ganar, ser primeros de grupos y no pensar en posibles rivales.

En la primera parte el encuentro estuvo muy igualado, con Juan Carlos Navarro muy enchufado anotando 4 de 4 en triples (máximo anotador español con 16 puntos), pero con tres faltas que le impedían jugar muchos minutos. Por parte francesa Kevin Seraphin (acabó con 18 puntos) mantenía a los suyos, imponiéndose a Marc Gasol en la zona.

Tras el descanso el panorama cambió radicalmente y España mejoró en defensa y en ataque. Un parcial de 4-27 dejó el partido casi finiquitado. Si en la primera parte el más destacado fue Navarro, en la segunda el protagonista fue Rudy Fernández. El jugador de Dallas Mavericks estuvo muy inspirado en ataque y se reivindicó con 15 puntos, entre ellos tres triples.  

Después del vendaval español en la reanudación, hubo tiempo para la segunda unidad y para dar descanso a piezas importantes como Pau Gasol (11 puntos) o José Calderón (9 puntos). Algunos jugadores como Felipe Reyes con 10 puntos o un olvidado hasta ayer Víctor Claver, con 8 puntos (dos triples) se dejaron ver y aprovecharon sus minutos.

Ahora, España espera rival, que saldrá del vencedor del Eslovenia-Finlandia de hoy. El miércoles jugará los cuartos de final.

En el resto de encuentros, lo más destacable fueron las eliminaciones de Turquía -subcampeona del mundo- y de Alemania, que no disputarán los JJ.OO de Londres 2.012. Los turcos disputaron un partido igualadísimo ante Serbia y perdieron por un punto, teniendo Ersan Ilyasovsa el último balón para dar la victoria a los suyos, pero falló. Por parte serbia, Milos Teodosic volvió a ser el mejor con 20 puntos.

Alemania por su parte, no pudo con Lituania y se queda fuera de los cuartos. Entre los anfitriones destacaron, además de la impresionante afición, Rimantas Kaukenas con 19 puntos y Sarunas Jasikevicius con 17. Del otro lado, Chris Kaman fue el referente de los teutones, con 25 puntos, mientras que Dirk Nowitzki sólo pudo conseguir 16. Así las cosas, puede que, con 33 años, la carrera en la selección del MVP de la última final de la NBA, haya acabado.

Los resultados completos del día fueron:

Serbia 68-67 Turquía

Francia 69-96 España

Lituania 84-75 Alemania


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.