España conoce rivales para el Eurobasket 2017

España conoce, desde este martes, rivales para el Eurobasket 2017, que se disputará el próximo verano.

La selección española tendrá el placer de medirse a Rumanía, Hungría, República Checa, Croacia y Montenegro en la primera fase del torneo, como parte del grupo C de la cita europea que tendrá lugar en las sedes de Cluj-Napoca (Rumanía), donde disputará España la ronda inicial, Helsinki (Finlandia), Estambul (Turquía) y Tel Aviv (Israel).

España, pues, tendrá un grupo patrocinado por los rivales balcánicos, con Croacia y Montenegro como principales prójimos con los que competir por los primeros puestos del grupo.

Mirotic

Especialmente sentida será la primera fase para Nikola Mirotic, que en caso de estar en la cita continental, tendrá ocasión de medirse a su combinado natal, Montenegro.

El ala-pívot de los Chicago Bulls se decidió a jugar con España, y no Montenegro, después de participar activamente en las conquistas de las categorías inferiores nacionales. Especialmente recordadas son las medallas de bronce en el Europeo U20 de Croacia 2010 y el oro de un año más tarde, en el Europeo disputado en Bilbao — Evan Fournier también estuvo aquel torneo y acabó en la tabla de máximos anotadores, que lideró Mirotic—.

Cruces

En otros grupos, Serbia, Turquía (que será país anfitrión) son los favoritos del grupo D, Lituania será primera espada del bloque B y Francia parte como mejor colocada en el A.

De cara a los cruces, España tendrá que verse las caras en octavos de final con los equipos clasificados del grupo D, pudiendo encontrarse con Serbia o la propia Turquía.

El Eurobasket 2017 se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre del próximo año. Como viene siendo habitual, España será una de las selecciones favoritas del torneo, habiendo ganado tres de los últimos cuatro encuentros continentales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.