España destroza a Francia

España impone su juego ante la física Francia por 70-75

A pesar de ser un amistoso, pintaba gran escenario y mejor ambiente. En esas circunstancias, la selección española se impuso a en su casa por 70-75, en lo que supone su quinta victoria consecutiva sobre los galos y el cuarto triunfo en otros tantos partidos preparatorios para los Juegos Olímpicos.

El comienzo del partido mostró a una Francia mucho más rápida y mejor plantada. Pero eso sólo duró poco más de un cuarto, ya que fue entre el final del segundo período y el comienzo del tercero cuando endosó un parcial de 1-16 a los franceses que hizo decantarse la balanza definitivamente hacia el lado español.

El juego interior fue la clave en el triunfo español. Un imperial y lideraron a España, gracias a sus 22 y 16 puntos respectivamente, ante la falta de Marc Gasol por una contusión en el hombro. Los aclarados para el de Sant Boi se repetían constantemente, y el jugador de los Lakers no desaprovechó su oportunidad.

Cuando el partido discurría hacia la tranquilidad en el marcador, llegó la trifulca entre ambos equipos, que tuvo como resultado la descalificación de y Mickael Gelabale. Francia – que tuvo a , con 11 puntos, como su hombre más destacado – aprovechó esta situación para acercarse en el tanteo, pero esa arenga de poco sirvió ante el temple del equipo de Scariolo.

El próximo choque para la selección española será mañana martes, en Granada a las 20.45 horas. Su rival será esta vez Australia, con quien repetirá encuentro al día siguiente, pero esa vez en Málaga a las 22.15 horas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sagrath1

    Brown podía ver estos partidos y así se daría cuenta de como juega Pau y no como el cree que debería jugar

    • Betrayer

      Tienes toda la razón y más, este año le han llovido palos a Pau por todos lados por su “bajo rendimiento”, cuando en realidad la culpa es de Brown por no saberlo aprovechar y de la franquicia por haber “jugado” a traspasarlo durante toda la temporada.

  • TheMonster

    España Ganara El Oro Por Muchas Estrellas En USA Confío En Ellos Ahora Hay Que Conseguir El Oro Que Nos Robaron En 2008.

    • Puff, será muy complicado, aun con todas las bajas. … QuiZas parezca ke somos superiores en la pintura pero kevin love nos puede hacer un roto bajo los tableros . ( solo felipe e ibaka ponen interes en defensa de lis pivots)

  • nba

    Seamos realistas, los nuestros tienen 0 posibilidades de ganar la medalla de oro, sobre todo teniendo en cuenta todos los problemas fisicos que arrastran los puntales del equipo.
    Con que consigan una medalla nos deberiamos dar por satisfechos, aunque intuyo que Pau se dejara la piel para intentar conseguir la medalla de oro en su ultima oportunidad

  • Sagrath1

    Sinceramente no veo por que ese pesimismo con nuestra selección, no creo que sea tan difícil poder ganarles si les planteamos un partido de defensa dura (ellos no están acostumbrados a la defensa en europa).
    Y si quedamos 2 o 3 no es solo: estar satisfechos, tenemos que estar mas que orgullosos de lo que estos chicos han hecho por el baloncesto en nuestro país .
    Cuanto vamos a echar de menos a este grupo

  • Leo

    Para estar al tanto de toda la actualidad de Los Angeles Lakers en español, seguí en twitter a @LALakersinfo

  • luvabull

    Siendo sinceros nuestras posibilidades son casi nulas. Si Usa pierde el oro, sera la mayor sorpresa olimpica de la historia en deportes de equipo. Somos buenos pero cualquiera de los americanos jugaria en la seleccion mientras que de los nuestros en usa solo jugaria Marc porque no tienen buenos pivots.