España no puede con Francia y tendrá que luchar por la medalla de bronce

Cobertura especial Eurobasket gracias a la campaña #mecomprometo de San Miguel 0,0%

España 72 Francia 75

España lo tuvo en los dedos, pero no supo coger con más fuerza el triunfo. Tras un partido igualado y una prórroga plagada de errores, la selección francesa se llevó el choque y luchará el domingo con Lituania por ser los campeones. A todo lo contrario se verá el equipo español, que se tendrá que conformar con jugar por el bronce frente a Croacia.

El comienzo fue bastante notable para España, que veía como poco a poco iba acomodándose en el encuentro y creando diferencias en el marcador por encima de los fatídicos diez puntos. Aplicados en defensa y lúcidos en ataque, los de Juan Antonio Orenga llevaban puesta una marcha más, pero Francia jamás se fue del partido.

Todo lo que no entró antes del descanso, los galos lo enmendaron. Acertadísimos desde la línea de tres, fueron limando punto a punto tales diferencias hasta la igualdad acabó por imponerse en el resultado. Cada ataque finalizado por un excelso Tony Parker suponía ver cómo el balón acababa entrando en el aro y a España no le quedaba otra que seguir remando para evitar perder. Al final, ni una cosa ni otra, y ambos equipos se fueron irremediablemente a la prórroga.

El tiempo extra fue un cúmulo de desprópositos. Casi como una lucha por ver quién anotaba menos, los fallos en la toma de decisiones en ataque se sucedían posesión tras posesión. En esas, los galos estuvieron más vivos y se pusieron cuatro arriba cuanto el partido comenzaba a languidecer. Tal distancia parecía una montaña imposible de escalar a pesar de los intentos de canasta rápida de una España que tuvo en sus manos la bola final para poder haber metido un triple y llevar el enfrentamiento hacia su segunda prórroga. El domingo a las 17.30, el combinado español tendrá que superar lo ocurrido hoy e intentar lograr el bronce ante los croatas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.