España pasa por encima de una Polonia incapaz de plantar cara

España 89 – Polonia 53

Qué mejor manera que solucionar un partido desde el primer cuarto. En ese deseo se hecho realidad se fundamentó la contundente victoria de España ante una Polonia que ni pudo ni supo plantar cara al combinado dirigido por Juan Antonio Orenga.

El fulgurante comienzo del encuentro dejó claro quién se iba a llevar el triunfo. La selección polaca estuvo desbordada desde el primer minuto y se sintió incapaz de dar batalla, incluso a pesar de contar con una de las grandes parejas interiores del Eurobasket, como son Maciej Lampe y Marcin Gortat. Los primeros diez minutos sirvieron para comprobar la ineficacia de Polonia de cara al aro, con sólo 5 irrisorios puntos anotados, y que España por fin había decidido ponerse las pilas en cuestiones de ataque, yéndose hasta los 25 tantos.

Durante el segundo cuarto, la ventaja en el marcador subió para los de Orenga. Mirar hacia el banquillo polaco era darse cuenta de que ni ellos mismos creían en sus opciones, y los fallos fueron acumulándose sin cesar hasta casi convertirles en una caricatura de equipo que se quedó en 13 puntos anotados al descanso; ya no les salía nada, por muy fácil que fuera.

El resto del encuentro fue un cúmulo de circunstancias típicas de encuentros que se resuelven tan pronto. Polonia subió su acierto y maquilló poco a poco sus números, así como el resultado. España decidió mover su banquillo para darle minutos a todos sus hombres y un prolongado descanso a la mayoría de sus titulares.

Tras este partido, las sensaciones en la selección española han mejorado. Se consiguió subir un par de escalones el ataque y seguir manteniendo en puntuaciones bajas al rival, aunque bien es cierto que Polonia ayudó en mucho a facilitar la tarea defensiva española. Mañana lunes, a las 14.30 de nuevo, será el quinto y siguiente compromiso, esta vez ante Georgia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.