sergio_rodriguez

España sella su pase a las semifinales aplastando a Serbia

Cobertura especial gracias a la campaña #mecomprometo de San Miguel 0,0%

60 – 90

Cualquier sinónimo de “aplastar” valdría para explicar lo que hoy ha hecho la selección española con Serbia. Era el día para demostrar todo lo que se le presuponía a los de Juan Antonio Orenga, y lo hicieron de la manera más contundente posible ante un conjunto balcánico que desde el primer segundo no pudo oponer resistencia.

Con el primer cuarto casi habría bastado. España, con una actitud totalmente distinta a lo que se ha visto desde el comienzo del torneo, le imprimió mucha más intensidad al juego y ya desde esos iniciales diez minutos se percibió quién se llevaría el duelo. Esa perfecta puesta en escena se contraponía con la ofrecida por los serbios, a los que no les salía nada de lo que intentaban.

La batuta en anotación que dejó Rudy Fernández en el primer período la tomó Sergio Rodríguez después, echándose al equipo a la espalda e impidiendo que una Serbia algo más centrada que al principio pudiera recortar distancias. Para entonces, el encuentro había quedado resuelto con diferencias en el marcador que sobrepasaban los 35 puntos a favor del equipo español.

El discurrir hasta el final no tendría más historia; sería una lucha por limar o mantener tal distancia en el electrónico, aprovechando España para darle minutos a todos sus hombres y para no perder las buenas sensaciones creadas de cara al siguiente enfrentamiento en las semifinales. Su rival saldrá del encuentro que se disputé esta misma noche entre Francia y Eslovenia.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • El Chacho en modo videojuego. Brutal

    • TuRBaDoX

      chacho en la segunda pero la primera de rudy y sobretodo joseca increible. los 4 robos de ricky dignos de mencionar tambien, el primer mejor tiempo de españa en mucho tiempo

  • GoBulls!

    Y ahora Orenga a vivir del cuento, eso es lo peor de esta victoria.

    • Alvaro25M

      Como ganemos este europeo y para el mundial del año que viene no lo cambien… Chungo chungo.

      • GoBulls!

        Si ganamos dudo MUCHO que lo cambien y como sigamos jugando así en un Mundial nos vamos fuera en la primera eliminatoria, no lo dudes.

      • Alvaro25M

        El gran problema es ese, que como ganemos ni se lo plantean.

      • Astur5

        tampoco seas tan negativo en la primera eliminatoria tampoco exageres

      • TuRBaDoX

        estoy contigo tampoco seamos tan auto destructivos…

      • Edu

        En el Mundial, con este equipo sumando a Pau, Navarro e Ibaka, se lleva medalla aún con Mourinho en el banquillo… ;)

      • GoBulls!

        La cuestión es hacer que esos jugadores individuales funcionen como un equipo. Los Lakers también tenían equipón y mira como acabaron al temporada. No es tanto de nombres, sino de compenetración y juego en conjunto.

        Y por lo que estoy viendo Orenga no sabe hacer eso. Porque con este equipo que tenemos ahora los partidos deberían ser ganados de calle.

    • javinba

      Aunque ganemos, los de la federación deberían saber que se gana por los jugadores y no por orenga y largarlo de todas formas. Pero se que tienes razón y pienso como tu.

    • uno

      No digo que Orenga lo esté haciendo bien, pero la selección va a tener alguna vez algún entrenador que no sea criticado en todos los partidos? Porque desde Pepu no he visto a la gente contenta con ningún entrenador, absolutamente. ¿Que entrenador propones?

      • GoBulls!

        Me gusta el del Blu Sens Monbús. Sabe sacar partido a una plantilla completa, no solamente a un par de jugadores. Moncho Fernández.

      • David Abbad

        Aito tambien era un grandísimo entrenador que siempre ha sabido sacar provecho de todo lo que tiene.

      • GoBulls!

        Exacto, yo lo que no quiero son entrenadores orgullosos como el gominas por ejemplo, que se creía que el importante de la Selección era él y no los jugadores, se veía por encima de todos los demás.

  • CaliLove

    Antonio Sánchez me supera.

  • Kopicki

    Menudo chaparron les ha caído a los Serbios,equipo muy joven,tremendo Marc Gasol que ha hecho que no nos diéramos cuenta de que Nenad Krstic también jugaba,muy acertado Rudy y Ricky laborioso,lo de Sergio Rodriguez espectacular.

    • RBC5

      Ojo también a la defensa de Claver sobre Bjelica, le ha secado totalmente y junto con Krstic eran los referentes de Serbia en ataque. Claver se está destapando como un grandísimo defensor. Hoy ha hecho de todo y todo bien, vamos, como el resto. Partido para ver una y otra vez.

      • TuRBaDoX

        de acuerdo con claver.. a ver si en la nba puede ir subiendo peldaño a peldaño… porque desde luego en el eurobasket cada vez esta mejor

      • Edu

        Claver tiene que convertirse en el nuevo Carlos Jimenez, pero con cuerpo del siglo XXI .
        Yo no espero 20 ppp de él, sino buena defensa, seguridad y escuela europea, pero con un fisico tremendo… por algo esta en Portland, no por ser un killer

  • ywf

    Han jugado todos muy bien, cierto, pero también habría que destacar que Serbia a jugado soberanamente mal, ha habido cerca de 10 tiros que no han tocado ni aro, estaban completamente fuera del partido desde el principio. En otras condiciones habrían dado mas guerra. Espero que nadie se confie

    • anabotieso

      Pero es que es más que claro, que a Serbia no le entraban por el defensón que ha hecho España, no fue todo casualidad..

  • caramelo anthony

    Partidazo de España. esperemos que sigan asi.

    • TuRBaDoX

      tenia claro que cuando se jugasen las habas de verdad, la mentalidad cambiaria y mas cuando se les ha tocado la moral a los jugadores

      sigo diciendo lo mismo el formato de eurobasket es una pantomima y es un formato que no fomenta ni la intensidad ni la constancia

  • TuRBaDoX

    ahora francia que a estos si que los veo muy muy peligrosos

  • Go Grizz!!

    ¿Habéis notado que nuestros triples entraban uno tras otro? Anotamos 13 triples (bastante mas de lo que solemos anotar).
    Los Serbios perdieron el norte. Eso propició que el Chacho se luciera como si fuera Magic Johnson.
    Solo perdimos 7 balones. Mucho menos que en otros partidos. En gran parte debido al desconcierto Serbio.
    ¿Qué pasará contra Francia si no nos entran los triples? ¿Cuántos balones perderemos si nos defienden a presión? ¿Encontrará nuestro “genio” Orenga algún sistema para frenar a Parker y a Batum? ¡Miedo me da!
    A los fans, una victoria holgada como ante Serbia, nos da una alegría. Pero la autocomplacencia nos puede jugar una mala pasada. Orenga y los jugadores tienen que preparar muy bien el partido contra Francia. Mas bien los jugadores, porque lo que es Orenga…
    Tienen que practicar mucho los tiros libres, ya que por ahí hemos fallado mucho en partidos anteriores. Aunque de nuevo, esta es una iniciativa que tal vez deberán tomar los jugadores, porque Orenga…
    A ver si conseguimos ganar a Francia… a pesar de Orenga…