España vuelve a la senda de la victoria tras imponerse a la República Checa

69 – 39

La victoria de la selección española, después de haber caído ante los eslovenos, se antojaba más que necesaria. No sólo a la hora de sumar un triunfo más en la clasificación, sino también para volver a reforzar la moral de los jugadores entrenador por Juan Antonio Orenga.

El encuentro comenzó bien para España. Con un entonado desde el principio tanto en ataque como en labores defensivas, la República Checa no encontraba su sitio ni tampoco a su gran estrella, Jan Vesely. El primer cuarto llevaría al combinado español a una máxima de 12 puntos, la cual se iría reduciendo durante los siguientes diez minutos.

Las imprecisiones se adueñaron por completo del partido, y los checos lograron acercarse al marcador con sigilo. Orenga se vio entonces obligado a sacar a su quinteto titular, que volvió a subir la ventaja hasta la siempre fatídica barrera de los 10 tantos.

No fue hasta el tercer cuarto cuando pudo anotar su primera canasta, hecho que sorprende y habla a la vez de que el fondo de armario de la selección tiene que ser más amplio que encomendarse siempre al center de los Grizzlies. Los fallos no abandonaron a uno y otro equipo desde entonces hasta el final del choque, en especial para la República Checa, quien no fue capaz de anotar ni un solo punto durante los primeros siete minutos del último cuarto. Tampoco cabe olvidarse del gran encuentro de Ricky Rubio, que acompañó a Rudy a la hora de aumentar la intensidad defensiva.

Dos victorias en tres partidos es el bagaje actual de España. En líneas generales, el gris encuentro disputado hoy sólo guarda la buena noticia de haber ganado con oficio; en ataque siguen existiendo demasiados problemas, que deberán subsanarse a medida que avance el torneo para que la selección alcance el nivel esperado. La próxima cita para hacerlo es mañana ante Polonia, también a las 14.30 horas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    La verdad esq no ha sido un partido muy interesante. ..hemos dominado la mayoría del partido y los checos no han ofrecido mucha resistencia. ..pero lo importante es la victoria y es otro pasito mas hacia el oro. Gran partido de ricky rubio y de rudy!

  • Alvaro25M

    No corremos al contraataque, no nos movemos en estático, no movemos la bola como nos gusta, puntuaciones muy bajas respecto a las que solemos rondar, en defensa había momentos en que tampoco se movían, no se ganan rebotes, Orenga fundiendo a Marc Gasol anteayer y a Rudy hoy con unas rotaciones que dejan mucho que desear, Claver en su línea, Germán Gabriel sin minutos, hoy por lo menos ha jugado algo San Emeterio porque… Chungo lo veo para ganar el torneo. Y no me está gustando en absoluto el entrenador. Pero nada nada.

    • The Glove

      Claver mejor hoy que otros días. ¡TALISMÁN!

    • TheMavs41

      A pesar de eso.. PALIZA NAZI!

    • ywf

      Pesan demasiado las ausencias de Pau Gasol y de Navarro. Si la selección española a conseguido tanto a sido por ellos dos, no solo por su enorme calidad, si no también porque lideran y conjuntan al equipo, son el alma.

      • Alvaro25M

        Estoy seguro que llevando los partidos de otra forma desde el banquillo se conseguiría muchísimo más de lo que parece. Y también nos falta un desatascador, Calderón lo fue anteayer pero no creo que esté claramente definido quién puede serlo.

  • edu

    nos cuesta mucho con marcadores tan bajos.no corremos y por dentro no anotamos comparar a marc con pau es una quimera nos guste o no

    • The Glove

      es mejor marc ahora mismo.

      • abouca

        no se trata de estarlo ahora mismo o no, se trata de que no está como pau en su mejor momento, cuando era capaz de tirar de toda la selección

  • Davidenko15

    Es un muermo ver a este España jugar. De momento Orenga y Marc son los que mas me están decepcionando.

  • Ron Artest MVP

    Xavi Rey MVP del Eurobasket.

  • Kopicki

    Yo no lo veo nada claro,en defensa cuando Rudy y Ricky se ponen contagian a todo el equipo pero no sacamos mucho partido a la defensa para salir al contraataque y en estático nos cuesta horrores fabricar buenas opciones de tiro,con Pepu teníamos la motivación,con Scariolo teníamos una enciclopedia de movimientos de ataque,con Orenga tenemos unas tablets que no deben de tener batería por que los sistemas de ataque brillan por su ausencia,habrá que confiar en la calidad del grupo para conseguir medalla,me han gustado mucho Grecia e Italia como grupo,siempre ha sido difícil el oro pero lo veo crudo.

  • VAMORACING

    sin ofender, pero en sudamerica tambien se esta jugando el Premundial…….. con varias sorpresas (algunas negativas para mi siendo argentino, y divertidas sabiendo q Brasil quedo afuera..)… podrian poner mas info sobre eso tb.

    • Elton Brand

      Correcto. Y ojo con Argentina que también puede caer… En la última jornada (hoy a las 19h, hora central europea) se la juegan contra Canadá, en un duelo en el que quien pierda se va fuera, y quien gane quizás también se va porqué Venezuela también está ahí, empatada a 3 victorias y 3 derrotas, y juegan contra la ya eliminada Jamaica… además que la vinotinto juega en casa. Estará apasionante.

      • JYC

        No lo he seguido mucho, pero Canada es bastante mas favorita que Argentina para este partido , no?

      • Elton Brand

        Yo creo que tienen mejor equipo en este torneo, sí. Pero aún así sería histórico que Argentina y Brasil cayeran cuando vienen siendo los reyes del baloncesto en latinoamérica…

      • VAMORACING

        GANAMOS! España 2014, ahi vamos! (a buscar un 3er o 4to puesto como mucho…)

      • CGonzaga1

        Y ahora se juega la semifinal contra México, un equipo que ha sorprendido a propios y extraños (principalmente a los propios mexicanos), ya que a pesar de no tener el apoyo de las instituciones gubernamentales y de patrocinadores logró un desempeño sobresaliente para ser una selección diseñada con un margen de tiempo muy corto.
        Históricamente Argentina nos ha complicado los partidos y han hecho valer su condición de equipo grande, pero en verdad espero que México aproveche su momento y la inercia de juego

  • routiger

    Orenga y sus “arengas” nos van a traer de vuelta antes de tiempo. Menudo pufo de entrenador

  • pakso

    Marc debería mirar mas a canasta en vez de mover tanto el balón.

  • Mckoky Mvp

    Para mi el problema es Orenga creo que hay jugadores que harían mejor su trabajo con otra dirección aunque nos falte lo que nos falta