España ya está en semifinales del Eurobasket

La selección española consiguió imponerse con facilidad a la de Eslovenia en los cuartos de final del Eurobasket y le ganó por 86-64. El partido no comenzó como se esperaba y los eslovenos empezaron muy fuertes y más metidos que los nuestros, por lo que acabaron por delante en el marcador en el primer cuarto. España estuvo algo despistada, lo que aprovecharon nuestros rivales para tomar algo de ventaja. En el segundo cuarto ya comenzaron los españoles a desperezarse y con balones a la pintura y faltas eslovenas que les hicieron bajar la intensidad defensiva, recortaron diferencias y llegaron al descanso por delante. Pero lo mejor estaba por venir.

En el tercer cuarto España arrasó a Eslovenia con un parcial de 22-4. Juan Carlos Navarro, consiguió 17 puntos en este periodo, para acabar el partido con 26. El jugador del Barça estuvo enchufadísimo y parece que lo que le hizo estallar y romper a anotar, fue un enfrentamiento con Goran Dragic, quien lesionó José Calderón (torcedura de tobillo que le hace ser duda para el viernes) al colocarle el pie debajo del suyo cuando caía. Pero además de la gran actuación de Navarro, una vez más, Pau Gasol no quiso pasar desapercibido y acabó el partido con 19 puntos y 16 rebotes.

Al acabar este cuarto la diferencia ya era de casi 30 puntos y el partido estaba finiquitado. En el último periodo, se sucedieron las rotaciones y el descanso para los más habituales. Ahora toca descansar y tratar de recuperar sobre todo a Calderón, que sufre una tendinitis en el tibial posterior. El viernes, otro partido crucial.

En cuanto a nuestro rival, saltó la gran sorpresa del torneo y la que ya era la revelación del torneo, se convirtió ayer en algo más. Macedonia eliminó a Lituania y deja a los anfitriones fuera de su torneo. Una vez más, el líder indiscutible de los macedonios fue Bo McCalebb, que guió a su equipo y consiguió 23 puntos. Además, Vodjan Stojanovski, consiguió 15 puntos, anotando 5 triples. El partido estuvo muy igualado en todo momento, aunque siempre con Lituania por delante hasta el último cuarto. Pero en este último y decisido periodo, los macedonios siguieron luchando, hasta que Vlado Ilievski anotó un triple que colocó a su equipo por delante en el marcador. A continuación, Simas Jasaitis tuvo la opción de obrar el milagro para Lituania, pero falló el tiro. Con toda la tensión del mundo y una afición lituana apoyando incondicionalmente a su equipo, Ilievski tuvo dos tiros libres al final y solo pudo anotar uno de ellos. Fue suficiente para que su equipo hiciera historia. El viernes serán nuestros rivales en la semis.

Los resultados de la jornada fueron:

España 86-64 Eslovenia
Macedonia 67-65 Lituania


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.