Espectacular final de partido entre Pelicans y Celtics

Pelicans 121 – Celtics 120 (prórroga)

Pelicans y Celtics se olvidaron por un día de sus mediocres marcas y ofrecieron un partido disputado y entretenido que se resolvió en el tiempo extra tras grandes actuaciones individuales y varias acciones espectaculares.

Anthony Davis realizó el mejor partido de su carrera logrando unos impresionantes 40 puntos y 21 rebotes y Jeff Green le respondió con 39 puntos y 6 rebotes para liderar a unos Celtics que lucharon hasta el último segundo.

El final del cuarto periodo fue apoteósico, con Davis anotando la que parecía la canasta definitiva a falta de 1,1 segundos pero que fue excelentemente contrarrestada por una maravillosa canasta de Kris Humphries:

Al final del tiempo extra Eric Gordon anotó dos tiros libres que ponían el 121–117 a falta de 9,4 segundos, pero a Green le dio tiempo a realizar una jugada de tres puntos para acercar a su equipo a un solo punto con 5,7 segundos por disputarse. Sin embargo los Celtics no fueron capaces de cometer falta en la siguiente posesión y ahí se terminó el partido.

Fue la cuarta derrota seguida de Boston, aunque Brad Stevens estaba conforme de cómo habían peleado sus jugadores en el tramo final.

“Al menos hemos jugador con mejor disposición al final del cuarto periodo y de la prórroga”, dijo Stevens. “Nos hemos dado una oportunidad de ganar en ataque. Hemos conseguido un par de buenas jugadas defensivas, pero no lo suficiente para ganar al final”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.