Espectacular noche en la NBA

Paull Milsap anotó 46 puntos contra Miami

Estas son las noches que nos gustan a todos. Los Pacers anotaron 144 puntos, los Cavs post-LeBron lideran su división, Utah triunfó en Miami gracias al mejor Millsap de siempre a pesar de unos enormes Wade y James, los Hornets continúan arrasando y los Lakers ganaron su octavo partido consecutivo con más trabajo del esperado ante Minnesota debido al esfuerzo de Kevin Love.

ALGUNOS PARTIDOS

Pacers 144 Nuggets 114. El partido perfecto o mejor dicho, el cuarto perfecto. Ayer los Pacers fueron un equipo en estado de gracia. 64% de acierto global con un tercer cuarto no visto en 20 años: 54 puntos con una serie de 20 de 21 en tiros de campo, llegando el único fallo en un intento triple complicado a falta de 2 segundos. Así las cosas los Nuggets poco pudieron hacer salvo recibir una paliza. Mike Dunleavy anotó 31 puntos (6 triples) y Darren Collison 29.

Nets 91 Cavs 93. Tercera victoria consecutiva para los Cavaliers (4-3, líderes de la Central) ante los Nets, equipo que encajó su quinta derrota seguida. El banquillo cav logró 52 puntos, arreglando una mala noche de su líder anotador ya que Mo Williams se quedó en 2 puntos tras promediar 20.7 por noche. El mejor fue J.J. Hickson, autor de su primer doble-doble del año, 18 puntos y 10 rebotes. Travis Outlaw fue el más destacado por el equipo local.

Heat 114 Jazz 116 (prórroga). Empezaré copiando la crónica oficial. Dwyane Wade anotó 39 puntos. LeBron James consiguió un triple doble. Los Miami Heat tuvieron 22 puntos de renta. Es complicado pensar que tras esos datos los Jazz acabarían ganando el partido pero así fue, gracias a una bestia llamada Millsap, quien ayer sumó 46 puntos incluyendo 11 en los últimos 28 segundos del cuarto cuarto gracias a tres triples de tres intentos (en su carrera llevaba un acumulado de 2 de 20). Deron Williams dirigió el ataque como él sabe con 21 puntos y 14 asistencias. El triple doble de LeBron James fue 20 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Por cierto, los Heat tuvieron de nuevo el último tiro en sus manos con la posibilidad de ganar el partido y nuevamente quien se la jugó fue Eddie House… Datos a tener en cuenta por Miami:
1) recibieron 72 puntos en los dos últimos cuartos.
2) Encajaron 56 puntos en la zona, prueba de donde cojean.
3) Bosh no encuentra el ritmo ante su falta de protagonismo y su equipo es el peor de la NBA en anotación en la pintura.

Blazers 100 Pistons 78. Brandon Roy ha levantado las especulaciones hablando de descansos y sentándose en el banquillo más tiempo del habitual. Ayer sólo jugó 21 minutos (11 puntos) y algunos recuerdan que Roy es un jugador propenso a las lesiones y que no parece que vaya a tener una carrera larga. Lamarcus Aldridge fue el más destacado del partido con 19 puntos y 17 rebotes. Rudy Fernández 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 27 minutos de juego.

Lakers 99 Timberwolves 94. Los 33 puntos de Kobe Bryant y los 18 y 10 rebotes de Pau Gasol ayudaron a que los Lakers se coloquen 8-0, la segunda mejor marca de la historia de la franquicia para arrancar una temporada. Y no lo tuvieron fácil porque ayer Kevin Love demostró de lo que es capaz y firmó unos espectaculares 23 puntos y 24 rebotes. Michael Beasley le ayudó con 17 puntos y 4 robos mientras que Sebastian Telfair llegó los 13 puntos y 9 asistencias. Lamar Odom 15 puntos y 8 rebotes.

ALGUNOS DATOS
Los 54 puntos de Indiana Pacers en el tercer cuarto es la mejor marca de cualquier equipo desde 1990… El record absoluto pertenece a Braves, autores de 58 puntos en la temporada 72-73… El triple doble que LeBron James consiguió ayer fue el número 29 de su carrera… Los Lakers de 1987-88 también comenzaron 8-0. El mejor parcial de la histórica franquicia es de los Lakers 1997-98, quienes lograron un 11-0….


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.