Esperada derrota de los Lakers en Denver

Los han mejorado últimamente, pero no tanto como para aguantar el ritmo de un partido en el Pepsi Center.

Los hicieron valer su condición de locales y su velocidad para ganar claramente a los Lakers por 119-108. El equipo de Mike D’Antoni nunca pudo acercarse a menos de 7 puntos durante el último cuarto.

“Los puntos al contraataque nos mataron”, dijo . No en vano los Nuggets anotaron 33 puntos de éste modo por sólo 3 de los angelinos, quienes aparte de una plantilla más lenta que la de Denver acusaron la altitud de la ciudad y haber jugado un partido en Dallas la noche anterior.

consiguió 23 puntos, 22 y 8 asistencias y 14 puntos y 12 rebotes en el tradicional reparto de estadísticas por parte de los de Colorado. Corey Brewer colaboró con 16 puntos desde el banquillo de George Karl.

Kobe Bryant se mostró ausente en defensa, pero logró aportar 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias con 12/23 en tiros de campo. Steve Nash con 16 puntos, Metta World Peace con 15 y con otros 15 y 14 rebotes fueron los máximos anotadores de los de Los Ángeles.

Mención especial para Howard, pues sólo anotó 3 de los 14 tiros libres que intentó, 11 fallos que equivalen a los 11 puntos de diferencia con que los Nuggets ganaron el partido.

Los dos próximos partidos de los Lakers son en casa ante Wolves y Hawks, una nueva oportunidad para llegar al 50% de victorias.

Notas: Los Nuggets lograron 78 puntos en la pintura por 50 de sus rivales… Denver sigue con el tercer mejor récord como local de la NBA, 24-3… Desde marzo de 2008 los Lakers no había recibido tantos puntos al contraataque (37 ante Golden State)… Bryant recibió su 14ª técnica de la temporada. A la 16ª la NBA sanciona con un partido de suspensión… Ty Lawson acumula ya 7 partidos consecutivos de más de 20 puntos, la mejor racha de su carrera.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Franco

    Muy inteligente el modo de juego de los Nugetts ante Lakers. Tremendo desde la pintura

    • Hay partes del partido que no entendía a D’Antoni (como siempre vamos) ¿Por qué Kobe al final defiende a Lawson y Meeks a Iguodala? Es que parece cachondeo…Me podéis decir que Kobe defiende mejor en exterior, vale, pero es que Iguodala se comía a Meeks…

      • kobenum1

        y no entendí como un lapso del juego al estar siendo dominados tan claramente en la pintura d’Antoni tenia a Nash, Meeks y Blake al mismo tiempo. absurdo.

      • El Perro

        Pues Lawson termino con 22 y Andre con 14.

        y si también sumamos que Lawson es mucho mas ofensivo, recuerden que a Iguodala se le reconoce mas por ser un jugador defensivo que ofensivo a pesar que tienes las condiciones atléticas como para promediar 20 o mas pts. por juego

      • Si ahí te puedo dar la razón, pero Iguodala metió puntos cruciales gracias a la mala defensa de Meeks..

  • Doble T

    Esto no fue una derrota, fue una paliza de principio a fin, a pesar de los factores en contra como la altura, jugar en noches consecutivas y las bajas en los pivots de Lakers… Los cambios realizados por D’Antoni y su manera de ver el juego me dan mas y mas razones para despedir la temporada sin playoff y ojala con la cabeza de D’Antoni fuera del Staples, porque renovando o no Howard, si sigue D’Antoni podria volver Magic y Kareem y aun asi no pasariamos de Playoff!!!

    • perofan2432

      saludos doble t
      ni hablar la velocidad es veneno para los lakers, pero hay que seguir adelante
      faltan 24 juegos y hay que ganar 20 para entrar a play offs, recuerden que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

  • doctorno1000

    Vuelta a la cruda realidad para Lakers, se demuestra una vez más que este equipo no esta preparado para competir con los conjuntos grandes, ayer se noto la inferioridad física, por no hablar de la calidad en la rotación y la dirección de D´Antoni. NBA día 113 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-113.html

    • KING JAMES

      Nose si llegaran a PO o no, yo creo que al final pegaran arreon y lo conseguirán, pero una vez allí no les doy mucho crédito.

    • VAMORACING

      dr, aprovecho para decirle q su blog esta muy bueno. saludos.

  • kobenum1

    lakers tubo la suerte de que perdiera Utha.. sigue a los mismos 3.5 del 7mo y a 3 juegos de Houston…. recibe 2 juegos en casa ahora…. haber que pasa.

  • VAMORACING

    me encantan los Nuggets… muy buen equipo… no van a pelear el campeonato, pero tienen buen equipo

  • mandingo102

    no veo como lakers les pudiera ganar hipoteticamente una ronda de 7 partidos a equipos jovenes(denver,clippers,thunder)que son rivales directos si quieren llegar a algo, lo veo francamente imposible

  • Diego

    esperada derrota por la varios motivos, la altura de denver, el estilo de juego de denver de correr siempre, jugar en dias consecutivos y por sobre todo la falta de defensa de lakers!!!!!, dantony ahorcate con la corbata, por dios!

  • Aguantar el ritmo contra un equipo rápido y físico, con la media de edad de LAL y jugando solo con 8 tíos media temporada… Q podemos esperar???

  • maxter511

    Era una derrota esperada, Denver es un equipo rápido, profundo y atlético; enfrentarlo en un back to back con una rotación de 8, uno de los equipos más veteranos de la NBA y jugarle al mismo ritmo no iba a dar buenos resultados.

    Miremos los próximos 4 partidos:
    Minesota, Atlanta, New Orleans son partidos que se presumen que los Lakers pueden ganar si quieren ir a PO. Sólo Hornets es de visitante.

    OKC de visitante; si los Lakers pierden no va a ser cosa del otro mundo, pero este tipo de partidos ganados dan impulso moral.

    Hay que reconocer el estado actual del equipo y no pretender que se van a ganar todos los partidos.