ESPN deja a CJ McCollum fuera del All-Star 2017

Mi compañero Enrique Bajo, con su habitual labia andaluza, ya analizó para NBAmaniacs los polémicos rankings que ESPN publicó acerca de los 30 equipos de la competición.

El citado medio también se ha encargado de examinar a fondo los principales jugadores de la NBA, y entre ellos, a los candidatos que puedan acudir a un All-Star Game por primera vez en su carrera.

Sorprende que dejen fuera de esta pugna al jugador de Portland Trail Blazers CJ McCollum. Según su baremo de medida, el escolta quedaría fuera de la cita por detrás de otros como Karl-Anthony Towns, Hassan Whiteside y Gordon Hayward.

¿Y por qué le dejan fuera? Kevin Felton, periodista y responsable de analizar el Pacífico, ha explicado lo siguiente: «Fue el segundo mejor anotador de la pasada temporada entre los jugadores que nunca han sido All-Star, pero se enfrenta a una batalla muy cuesta arriba dado que su compañero Damian Lillard ni siquiera consiguió entrar en el equipo el año pasado».

Mejorar curso tras curso

McCollum se ha tomado los rankings como un reto y, a pesar de su millonaria renovación por cuatro años y 106 millones, ha dejado claro que no va a relajarse tras haber asegurado su futuro en Oregón.

«Estoy impulsado por mi legado, por mi apellido, por donde vengo… No quiero que me conozcan como un jugador que le pagaron y luego se dejó llevar. No quiero que me conozcan como aquel tipo que ‘fue realmente bueno muy pronto y luego solo hizo que quedarse atrás’. Quiero que me digan ‘mejoró consistentemente cada año'», explicó.

La renovación que llevó a cabo la gerencia de Portland le dio una gran oportunidad tras brillar en los playoffs de 2015. El pasado año, con el galardón al ‘Jugador Más Mejorado’ en el bolsillo, sus promedios crecieron hasta los 20,8 puntos, 3,2 rebotes y 4,3 asistencias en en 34,8 minutos, siendo titular en los 80 partidos que disputó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.