¿Está Danilo Gallinari de vuelta en este Eurobasket?

Si algo está dejando caer la selección italiana en el presente Eurobasket es que el que fue su director de proyecto hasta que lesiones y NBA le dejaron sin veranos, Danilo Gallinari, tiene ganas de recordar.

El alero de los Nuggets está de dulce en el presente torneo. No en vano, encadena 18,5 puntos por partido, a la altura de, por ejemplo, todo un Pau Gasol, compartiendo sexto lugar de todo el torneo.

No solo en anotación se está quedando a gusto Gallinari, también en el atino de sus lanzamientos. El jugador transalpino es quien mejor promedio de lanzamientos de dos lleva en el torneo –83,3 por ciento–. Tampoco marcha mal en rebotes, con 7,5 capturas por encuentro –duodécima mejor marca del Europeo–.

En triples, la perspicacia del jugador de Denver llega al 50 por ciento, completando una hoja de guarismos más que apañada en los dos primeros partidos del torneo.

También es cierto que Gallinari se fue hasta 33 puntos ante Turquía, en el encuentro inaugural, pero luego se quedó en solo 4 tantos en la victoria italiana ante Islandia. Por lo que no ha sido un ejemplo de constancia.

Tiro libre

El lunar de su Eurobasket llegó, pese a su gran actuación, en el choque ante Turquía, cuando un fallo suyo de tiro libre –el único de todo el torneo en 14 intentos– evitó que Italia forzase la prórroga.

https://www.youtube.com/watch?v=Sg0k_StsUrI

SUS PARTIDOS

  • VS TURQUÍA: 33 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 9 de 10 en tiros de campo y 1 de 2 en triples.
  • VS ISLANDIA: 4 puntos, 10 rebotes, 1 asistencias, 2 de 4 en tiros de campo.

Resbalones ante el equipo otomano aparte y con la revalida ante España este mismo martes, los números parecen de su lado. ¿Son mimbres suficientes para augurar que el jugador italiano puede volver a lo que estaba siendo hace unos años?

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.