Esta vez sí, los Warriors ganan en San Antonio 16 años después

91 – 100 (1-1)

Lo tuvieron en su mano en el primer partido en varias ocasiones y lo dejaron escapar, pero a la segunda oportunidad no han fallado.

30 partidos y 16 años después, Golden State logró el triunfo en el AT&T Center en el mejor momento posible, hecho que les permite obtener el factor cancha en la eliminatoria. Si los Warriors son capaces de vencer exclusivamente en los tres próximos partidos que se jueguen en su pabellón, accederán a las Finales de Conferencia.

Anoche no hizo falta un gran despliegue de , quien se quedó en 22 puntos con 7 de 20 en tiros. El gran protagonista fue , jugador que logró 34 puntos y 14 rebotes merced a su 8/9 en triples. Thompson finalizó la primera parte con 29 puntos, periodo en el que los Warriors construyeron su ventaja y no volvieron a ir por detrás en el marcador.

añadió 13 puntos, Carl Landry 10 y Andrew Bogut 6 puntos y 11 rebotes.

Los Spurs buscaron la remontada

Tras hacer desaparecer una desventaja de 16 puntos en 4 minutos en el primer partido de la eliminatoria, los Spurs intentaron de nuevo la machada, bajando de los 20 puntos de diferencia en el tercer cuarto a los 8 a falta de poco más de 4 minutos para el final. Pero eso fue lo máximo que se acercaron y los Warriors escaparon de San Antonio con un inquietante 1-1.

finalizó con 23 puntos y 9 rebotes para liderar a su equipo y aportó 20 tantos y 6 rebotes.

El tercer partido de la serie se disputará durante la madrugada del viernes al sábado a las 4:30 en el Oracle Arena.

Notas: La última vez que los Warriors ganaron en San Antonio fue el 14 de febrero de 1997… Thompson hizo un 6/6 en triples lanzados inmediatamente después de recibir el balón… El récord de triples en un partido de Playoffs pertenece es de 9 triples, cifra lograda por Jason Terry, Ray Allen Vince Carter y Rex Chapman.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • javinba

    Ya dije ayer que los warriors harían sudar a san antonio. Creo que la tónica va a ser la misma en todos los partidos, ritmo alegre de anotación por los warriors, la clave estará en si se dejan remontar en los finales. En el primero si, ayer no, veremos los siguientes.

    • the2000guy

      Cualquier equipo joven en playoffs hace sudar a San Antonio, si estan viejos y aun siguen los ciegos diciendo que es mentira eso.

  • DJ Mbenga

    Mucho ojito con Golden State; Dos de los tres partidos que han perdido en PO ha sido porque se durmieron en los laureles. Si aprenden a cerrar bien los partidos yo veo un posible finalista NBA. Llamadme loco

    • javinba

      Loco XD

    • Alex Sirotich

      Perdieron dos por inexpertos al ser un equipo joven, pero prometen

  • pucelas

    Viva el juego alegre,grata sorpresa esperaba que no pasando de los 100 puntos no tenian nada que hacer contra los Spurs ,porque se mueven muy bien alrededor de los 120 puntos,excelente Klay Thompson y sobre todo como esta madurando Harrison Barnes, que va camino de ser uno de los mejores cuatro bajos de la liga. Y la verdad que ahora comprendes el traspaso de Monta Ellis,para no tapar la progresion de Thompson y Bogut esta aportando su experiencia y esta defendiendo muy bien,un poco de pena por San Antonio porque me parece un señor equipo,pero viva el baloncesto alegre.

  • Alex Sirotich

    Estaba fino Thompson en el tiro

    • Andorra98

      Hay dias que para Klay el aro es una piscina olímpica…

      • Kevin Jose Ellena

        Encima tiene una mecanica de tiro perfecta, y una velocidad para armar el lanzamiento increible

  • Yoymiyo

    Grandes los Warriors, ojo no den la campanada.

  • yy

    Después de pasar por encima de Denver y viendo estos 2 primeros partidos contra Spurs…ya me espero cualquier cosa de los Warriors.Hay que verlos jugar todavía contra equipos defensivos como Memphis…si pasasen contra SA y tuvieran que jugar contra OKC las finales de conferencia,Golden State sería para mí claro favorito.

    • Kevin Jose Ellena

      Y sin Westbrook defendiendolo, Curry se haria un picnic

      • the2000guy

        Le ponen a sefolosha, para eso esta ahi.

      • Kannalbis

        Sefolosha no le dura un telediario a Curry, otra cosa sería Tony Allen

      • Es cierto lo de Tony Allen, pero Sefolosha tiene muchas mas chances de detenerlo que Westbrook

  • Duque Duval

    El anterior partido empezó a desmoronarse tras la expulsión por acumulación de faltas de Klay, quizá en este chico hay mas que lo que se ve a plena vista, quizá entre el temporadon de David Lee y las explosiones de Curry algunas veces se omite a este chico pero la verdad es que esta siendo clave en estos Playoffs de Warriors.Me alegro por el juego alegre de Golden State que es un gusto para los sentidos.

    P.D: Otra vez ayer tuvimos que asistir a ese espectáculo tan lamentable llevado a cabo por Popovic como es el hack a Bogut…en fin,seguramente muchos opinen que eso es de ser inteligente,todo un crack de los banquillos,hasta que lo haga DAnthony o Scott Brooks,entonces sera algo malo y patético por mi parte espero que al señor Stern le de tiempo a poner coto a esta lamentable practica antes de retirarse y acabe castigándose tal asunto con tiros y perdida de posesión.

  • Alfredo Hernandez

    Buenas Tardes,se que esto es para comentar la noticia publicada pero no tengo otro lugar donde preguntarlo y en el mejor sitio es aqui ya que veo que muchos saben de la nba y pienso que pueden saber lo que voi a preguntar.Me gustaria comprarme un pantalon corto de los San Antonio Spurs para este verano pero no confio mucho en las web porque a lo mejor son una estafa me gustaria si pudiera ser que me dijieran alguna web segura para comprar,espero respuesta gracias y un cordial saludo

  • the2000guy

    Luego de ver los dos partidos… san antonio basicamente tienen perdida la serie. El primer juego lo ganaron de suerte. Definitivamente la vejez los mata y eso mismo fue lo que le paso la pasada temporada. Esperaba que San antonio le aguantaria mas pero ya tienen mucho peso y eso les costara.

  • Elton Brand

    Me estoy enamorando de estos Warriors, qué manera de jugar, que bonito.

  • Algo no me cierra de este equipo de SA. Me gustan los equipos largos, pero creo que en playoffs Popovich debería achicar un poco la rotación.

  • Sigurhead

    Son geniales estos Warriors, pero a ver qué opinan: Curry en él tercer cuarto suele ser tremendo, tira con confianza y hace veinte puntos sin ningún problema. Llega el 4º cuarto y deja de tener la pelota. Todas las pelotas pasan a Jack, y no hablo de jugadas donde terminan en tiro de Jack, sino uno contra uno desde que se saca la pelota. El otro día la remontada de Spurs fue gracias a que Jack (quien es un gran jugador, no confundir) regalara un 0 de 5, sin pasarla. No lo entendía, veía como Spurs iba descontando la diferencia y la pelota nuevamente a Jack. Curry cruzaba el medio campo y se la pasaba a Jack. Ayer Curry no animó a tirar cuando Spurs empezó la remontada, sólo se animó cuando el partido estaba casi definido quedando un minuto.
    La falta de experiencia se nota en un equipo tan jóven, pero es Jackson quien mueve los hilos y debe manejar a Jack, que ni siquiera tiene bloqueos para penetrar. En el último cuarto le abrían la cancha y dejaban el uno contra uno de Jack, que siempre los perdía, exceptuando algunos tiros de larga distancia.
    Para el tercer partido Curry debe mantener el ritmo del tercer cuarto y entender que es él el jugador que tiene que tener la pelota en los últimos minutos. Quedando pocos segundos la pelota fue de Jack, y debería tenerla Curry.
    Si trabajan en eso creo que no los para nadie, sería muy lindo que Lee pueda entrar, aunque no entiendo qué tan grave es su lesión.
    Qué opinan ustedes?

    • Franco

      Yo creo que el otro partido los Warriors lo perdieron por la salda por faltas de Klay, desde ese omento empezó el declive.

  • y klay sacó el fusil.

  • PabloGrizzly

    Vaya dos jugones que tienen los Warriors en el perímetro, pura calidad!