bulls-minnie

Estadística que impresiona de los Bulls

Bien es sabido que Chicago es un equipo eminentemente defensivo. La importante ausencia de Derrick Rose -recordemos que no tiene fecha de regreso- acrecienta aún más esta faceta del equipo de la Windy City.

Anoche ante Minnesota, los sólo fueron capaces de anotar 87 puntos en su propio pabellón y aún así pudieron obtener la victoria por un marcador de 87-80.

En la NBA si anotas pocos puntos probablemente salgas derrotado, pero lo llamativo es que desde que llegó a la franquicia de Illinois en la temporada 2010-11, los Bulls tienen un balance de 20-12 cuando anotan menos de 90 puntos, un porcentaje del 62,5% de victorias.

La cifra es aún más impresionante comparándola con el resto de la NBA. Según datos de Elias Sports Bureau, durante el mismo periodo de tiempo los 29 equipos restantes tienen un porcentaje de victorias combinado del 16,7% cuando anotan menos de 90 puntos, una diferencia abismal respecto a Chicago. De hecho ningún otro equipo tiene balance positivo en esa situación y el siguiente mejor récord tras el de los Bulls es el de San Antonio con 7-13, un 35%.

Todo estos datos elevan aún más la reputación de Tom Thibodeau, un magnífico entrenador obsesionado con su trabajo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    Interesantes datos pero jugar de un modo defensivo nunca me ha gustado desde los Bad Boys. Respetable, desde luego, pero a mi no me gusta.

  • Las victorias empiezan desde la defensa. Y en eso no hay mejor equipo que Chicago.

  • huber

    Había otra frase que era: Ganar consiste en meter una canasta más que el rival (creo que era el “leivmotiv” de Doug Moe y sus locos Nuggets de los 80)

  • Alex

    Cuándo van a darle el premio que se merece a Tom Thibodeau? Los Bulls tendrán a todo un MVP como es DRose, pero como dice GoBulls, su gran fortaleza es su defensa, y así consiguen ser uno de los mejores equipos de la NBA.

    • RBC5

      Ya le dieron el premio al mejor entrenador del año en la temporada 2010/11, la del MVP de Rose, aunque para mí lo merecía también la temporada pasada. Un gran entrenador aunque en ocasiones los Bulls se atasquen en ataque.
      Yo no creo que los Bulls jueguen tan defensivos como dicen sus números, simplemente defienden muy bien y no necesitan apretar en ataque para ganar partidos, pero es un equipo que mueve muy bien el balón, suelen hacer buenos tiros, comparten responsabilidades y corren siempre que pueden. Una muestra de ellos es que el año pasado fueron el equipo con mayor diferencia entre puntos a favor y puntos encajados.

  • anabotieso

    Cada dia me estoy haciendo mas fan de los bulls, impresiona que un equipo que pierde a una megaestrella como D Rose sepa recomponerse, y siga siendo ese equipo ganador a base de unidad y esfuerzo. Acabaran con un muy buen balance seguro