Estados Unidos añade a James Harden y Anthony Davis en su preselección olímpica

Como era de esperar, USA Basketball ha decidido añadir dos nombres a su lista de preseleccionados de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las lesiones de Dwight Howard, LaMarcus Aldridge, Derrick Rose y Chauncey Billups han obligado a reconsiderar su postura inicial de no seleccionar a más jugadores, y hoy han hecho oficial su decisión.

En un comunicado, la federación estadounidense ha anunciado que James Harden y Anthony Davis han sido incluídos en la lista de finalistas para completar las 12 plazas con las que el Team USA competirá en Londres. La pre-selección tiene ahora 18 jugadores, toda vez que el descarte de Lamar Odom, inactivo durante el final de temporada tras ser apartado por los Mavericks, no ha sido aún confirmada de forma oficial.

En este momento, la lista se compone de los bases Chris Paul, Russell Westbrook y Deron Williams, los escoltas Kobe Bryant, Dwyane Wade, Eric Gordon y James Harden, los aleros Kevin Durant, LeBron James, Carmelo Anthony, Andre Iguodala y Rudy Gay, los ala-pivots Chris Bosh, Blake Griffin, Lamar Odom y Anthony Davis, y los pivots Kevin Love y Tyson Chandler.

Harden, el indiscutible favorito a mejor sexto hombre de la temporada, ve premiada su gran evolución como jugador en las dos últimas temporadas. En la Regular Season, el escolta ha promediado 16,8 puntos, 4,1 rebotes y 3,7 asistencias por partido, los mejores números de su carrera, saliendo desde el banquillo en 60 de los 62 partidos que juegó. Aún así, sus opciones de disputar los Juegos Olímpicos, con Kobe Bryant y Dwyane Wade en su misma posición, parecen escasas. El escolta se mostró feliz de su elección:

Como una apuesta de futuro se debe ver la entrada de Davis, el jugador universitario más prometedor del país. El ala-pivot ha dominado de forma clara la NCAA, proclamándose campeón de la liga con Kentucky, y acaparando todos los premios individuales. Salvo sorpresa mayúscula, Davis será el número 1 del draft 2012.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.