Team USA

Estados Unidos gana a una correosa y bien plantada Argentina por 86-80

En un partido dominado en el marcador desde el primer minuto, Estados Unidos se impuso anoche por 86-80 a una más que notable Argentina. La enorme actuación de , siendo MVP del choque y máximo anotador con 27 puntos, paró los pies a un combinado albiceleste que le complicó las cosas a los norteamericanos al final del partido.

Argentina salió con la empanada. A pesar de sacar un quinteto de NBA, los primeros tres minutos de juego fueron mortíferos para ellos. Perdían ya 14-1, y hasta avanzado el segundo cuarto no hubo la reacción esperada.

Los triples por parte de los de Mike Krzyzewski caían sin cesar cual bombardeo. Abiertos hasta lo extremo, los estadounidenses buscaban incesantemente el tiro desde fuera. Les iba bien, pero Argentina endureció su defensa gracias a una zonal que les permitió acercarse mucho en el tanteo. De hecho, al descanso los argentinos sólo perdían por 47-40.

El tercer cuarto se parecería a lo que se vio en el primero. Otra vez dominio creciente de los Estados Unidos, quienes parecían tener estigmatizado el uso de la zona. La ventaja se fue de nuevo hasta los 15 puntos, y fue ahí cuando Ginóbili cogió el traje de rescate. 19 de sus 23 puntos fueron anotados durante la segunda parte, y permitieron a Argentina seguir a rebufo en el partido gracias a un esperanzador 78-74 en el último cuarto.

La historia acabó en un tiempo muerto de Krzyzewski. Otros dos triples consecutivos tras esa reanudación finiquitaron lo que restaba de choque. Desde luego que se vio a una gran Argentina, que supo plantear un correoso partido a pesar de la ya abultada desventaja inicial. A Estados Unidos le espera mañana martes otro duelo, ésta vez frente a España en el Palau Sant Jordi a las 22.15 horas (horario peninsular).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    sin el brutal abierto desde la linea de tres, argentina se hubiera llevado una merecida victoria

  • esevalen

    este partido va para algunos usuarios que dicen que argentina no va hacer nada en los juegos olimpicos y que dicen que equipos como francia rusia o brasil le pueden dar una paliza

    • Termo

      El tema de Argentina es que tiene un torneo largo y equipo corto. Nadie duda de la calidad de Ginobili, Scola, Delfino, Nocioni, Delfino.
      Ponele que Kammerich y Jasen aporten algo mas, el resto….

      Me parece que hay que disfrutar de esta seleccion y punto, despues de esta generacion, el basquet argentino va a pelear entre el 5º y el 12º que es donde siempre estuvo salvo en los 50’s.

      Es un grupo enorme, que consiguio un oro olimpico, que le robaron un mundial, que se canso de ganarle al equipo que EEUU ponia enfrente.

      Respeto por estos jugadores que puede ser la ultima y a disfrutar…

      • Termo

        sacame un delfino y poneme un prigioni

      • xompi

        Totalmente de acuerdo con Termo, enorme selección de la que tenemos que disfrutar todo lo que le quede. El mundial de 2002 fue una hecatombe, jejeje

  • Aldo

    Creo que hay q recordar que en torneos importantes ese equipo se crece. Y Delfino salió encendido pero fue limitado por el Coach ya que viene de recuperarse de una hernia inguinal entre otros factores, me parece que el problema han sido las dos salidas en 1Q y 3Q donde USA alcanzo ventajas que le darían la victoria al final. España un equipo mas solido en todos sus puestos y sobre todo el juego interno debería poder vencer a este equipo de USA que del Dream Team pues solo tiene la camiseta.

  • Betrayer

    ¿Nadie va a comentar que el juego de Estados Unidos fue de vergüenza? Jugaron con pívots cero, eso parecía un concurso de triples, Lebron y compañía se dieron buena cuenta de que cuesta mucho más penetrar con un equipo contrario donde la gente se ayuda que en la NBA.
    Si piensan ganar el oro así lo llevan claro, a poco que España esté inspirada les va a hacer un roto allí dentro.

    • Sagrath1

      Cuanta razón tienes tio!.
      Me parece a mi que los americanos no an tirado tanto desde la línea de tres en su vida. Este oro les va a costar mucho muchísimo ganarlo (si es que lo consiguen)

  • Fran6

    Totalmente de acuerdo con Termo y ALdo,si bien reconozco que el viernes luego del partido contra España pensé que ibamos para atrás esta selección se encargó de cerrarme bien la boca (por suerte.Yo creo que si bien EE.UU por nombre tiene un gran equipo la individualidad y el hecho de que tienden a mirar desde arriba a las demás selecciones les juega en contra porque se relajan en demasía…Sin ir mas lejos es los que le pasó ayer cuando llegamos a ponernos 78 a 74.Saludos desde Argentina!!

    • habloclaro

      Eso de no perder de paliza porque los americanos se relajaron “en demasía”, no significa que Argentina esté bien. Con España perdió de 20. Si los americanos hubieran mantenido la intensidad del primer cuarto (pueden hacerlo), hubieran ganado de 40.

      Las marrullerías de Scola y Cía. no compensan la pérdida de nivel que Argentina ha venido sufriendo desde su momento de gloria en el 2004.

  • Thunder

    Si hubieran gardiado mejor la línea de tres puntos a lo mejor el resultado fuera distinto

    • Grizz fan

      No se puede mamar y beber leche. O montas la zona para evitar ataque interior, o abres la defensa para defender la línea de 3. Argentina cerró bien la zona. Si se hubieran abierto, TODOS los americanos se hubieran hinchado a dar mates. Hubiera sido humillante.

  • Thunder

    Y en la primera mitad argentina iba ganando en los rebotes 21-15 a usa y ahora q van hacer con España q tiene a los gasol y a ibaka creo q España se los gana

  • Thunder

    Veo a España mas poderoso y juego en equipo espero q Juan Carlos navarro este en condicion

  • habloclaro

    Que curioso. Los argentinos han perdido los dos partidos que han disputado en Barcelona (uno de ellos de paliza), pero opinan como si fueran los reyes del mambo. Esto me recuerda la final del Torneo de las Américas del 2003, cuando los argentinos fueron apalizados de 30, pero en las gradas sus fans cantaban como si hubieran ganado.

    Es curioso…

    • er sevilla

      Es como si dijeran: nos la metieron, pero se la cagamos, ¡somos la hostia! jajajaja.

      • zapa1973

        algo asi… no hacer la gran boricua y dejarse meter el dedito! pelearla, que se la lleven de arriba loco!

    • esevalen

      cada uno ani ma a su seleccion intento ver ls posibilidades de mi seleccion ( argentina )y ojala que gane por muy dificil que lo tenga por eso hablo bien de ella vivo en españa tampoco me importaria que ganase españa es mi segundo equipo y creo que le va a ganar a argentina y a estados unidosy para la gente que diga que no se le puede ganar a usa mañana despues del partido hablaremos mucha falta de juego interior si españa esta acertada en el tiro y defiende normal no hace falta hacerlo emasiado bien , en mi opinion usa esta lleno de individualidades demasiadas y jugadores como kobe y carmelo no ayudan mucho al equipo no se ayudan entre ellos para mi españa va a ganar no tengo ninguna duda

  • Grizz fan

    Mañana será un adelanto de lo que podría ser la final olímpica.

  • Fran6

    Gente no es creérsela lo de ir perdiendo (así sea por paliza) y seguir alentando como si fuéramos los mejores,es una cuestión de “aguante”.A lo que voy a que no se lo tomen como un gesto de arrogancia,porque (al menos de mi parte y de mucha gente que conozco) no lo es.Habloclaro,perdón si no me expresé bien,con mi comentario anterior no quiero decir que estamos 10 puntos y que vamos a ganar de punta a punta sino que Argentina está mejor de lo que creí,independientemente de que falté mucho para lograr el nivel ideal.Saludos!

  • Fran6

    Falte en lugar de falté se me escapó esa tilde

  • Y por no comentar la ‘permisibilidad’ arbitral con los garrotazos de los americanos.
    Hubo varias acciones que ha Scola le dieron 3 o 4 hositas antes de pitar personal. Y al final hubo una defensa de Kobe ante Delfino que fue increíble.
    No se si alguien se fijaría.

    Eso sí, los yankis tirando solamente de 3 siguen siendo los favoritos máximos ya que si consiguen correr y robar pelotas son muy rápidos y contundentes.

  • david

    joder tantos comentarios y ya no veo ninguno de los frikis nba de turno diciendo que usa va a ganar de 40 a todo el mundo. xd !!!