EEUU 95 – 71 UKR: trámite superado; 5-0 y a pensar en Barcelona

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

Con la clasificación para la siguiente ronda, como primera de grupo, ya en el bolsillo, la selección de los Estados Unidos salió muy desacertada y los Ucranianos, ya eliminados, fueron capaces de llevarse el primer parcial por 14-19 —los 14 puntos anotados por EEUU son su peor marca en un cuarto en lo que llevamos de Mundial–.

Tras el mencionado primer parcial, en el que el ex NBA Slava Kravtsov fue el auténtico dominador –7 puntos y 3 rebotes–, los estadounidenses despertaron de la siesta y empezaron a anotar a su ritmo habitual. El resultado, un +17 en el segundo cuarto que les puso 12 arriba al descanso. En EEUU ya pensaban en México –rival en octavos–.

‘Pooh’ Jeter fue el mejor de los ucranianos en el tercer cuarto y sumó 8 puntos, pero las opciones de pelear por el partido ya se habían esfumado. La Ucrania de Mike Fratello se va del Mundial con el premio de haberle ganado un periodo al combinado estadounidense.

Barcelona espera a EEUU: México, primer rival

Tras una semana en Bilbao, EEUU hace las maletas con destino Barcelona.

Tras los resultados de la tarde de hoy, México será el cuarto clasificado del Grupo D y, por lo tanto, será el rival de la selección estadounidense en la ronda de octavos.

Los mexicanos llegan a la segunda fase del torneo con 2 victorias y 3 derrotas, y serán los encargados de intentar poner en aprietos a los pupilos de Mike Krzyzewski en la primera ronda de eliminatorias.

Foto: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.