Estados Unidos vuelve a arrasar a Argentina y se clasifica para la final (109-83)

La gran que tantos éxitos ha venido consiguiendo en la última década volvió a jugar ayer un gran partido ante Estados Unidos, pero eso no evitó que cayerá de forma clara por 109-83, lo que le condena a luchar por la medalla de bronce ante Rusia.

Con lucha, calidad y energía, los sudamericanos aguantaron dos cuartos y medio -más o menos lo mismo que en el partido del lunes entre los dos mismos rivales que acabó 126 a 97-, hasta que el rompió el choque y convirtió el último periodo en 10 minutos de la basura con calidad.

de nuevo fue el todoterreno que anotó, reboteó y asistió (18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) y (19 puntos), Carmelo Anthony (18) y Kobe Bryant (13) se encargaron de encestar cuando hizo falta. Otra vez los triples fueron los que dispararon a los estadounidenses en el marcador, con una serie de 18/42 desde la línea de tres para ellos.

Y es que contra esta selección de jugadores NBA no te puedes descuidar. Si pestañeas en un momento consiguen un parcial de 11-0 que cambia el partido. “Tenemos tres anotadores en el equipo que si meten dos tiros seguidos entran en racha, nunca había visto algo así”, explicaba Kobe Bryant.

“Tienen 12 jugadores del mejor nivel, defienden, te gastan… Llega un momento que te sacan diferencia. En el momento en que empiezan a meter un poco y mantienen la intensidad, te liquidan”, comentó Manu Ginobili.

Estados Unidos jugará contra España el domingo por la medalla de oro, repitiéndose la final de hace cuatro años en Pekín.

“Creo que así es como debe ser”, declaró LeBron James. “Todo el mundo ha dicho que éste es el partido que quería ver y lo esperamos con ganas. Estamos contentos como equipo de volver a estar en esta situación”.

España no podrá tener fallos si quiere mantener el mismo nivel que en la final de Pekín, cuando a falta de menos de tres minutos para concluir el encuentro estaba a sólo cuatro puntos en el marcador.

Manu Ginobili fue el mejor de su equipo con 18 puntos y habló de las posibilidades de España en la final. “Tienen que hacer un partido casi perfecto y tienen que obligarles a jugar cinco contra cinco y no dejarles correr. Pero sí, pueden ser vencidos. No es fácil y las probabilidades no están con España, pero si haces tu mejor partido y ellos no están muy inspirados hay una posibilidad”.

Los argentinos buscarán ante Rusia también el domingo su segunda medalla de bronce consecutiva en unos Juegos Olímpicos y tercera en total de una generación que ha llevado a su país a las cotas más altas de su historia, pero que no vislumbra recambios de calidad suficiente para mantener el nivel.

[notice]Notas: Estados Unidos mantiene una media de 36 puntos de diferencia a favor a lo largo de todos los partidos de los Juegos de Londres… Fue la tercera semifinal olímpica consecutiva entre Argentina y el Team USA…[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mauro

    gracias por tanto generacion dorada

  • mingu

    es una pena que argentina no tenga jóvenes valores para de el cambio generacional

    • Betrayer

      Piensa que a nosotros de aquí poco nos va a pasar lo mismo, a nuestra generación como mucho le quedan 2 o 4 años, y de momento no sube nada demasiado prometedor. Llull, Ricky, Claver, San Emeterio y poco más.

      • david

        hombre tb esta ibaka,mirotic,marc gasol…

      • zapa1973

        todavia tienen a marc, que cada vez juega mejor.
        y rudy tal vez pueda mejorar jugando en europa
        nosotros tenenmos al pobre de juan gutierrez y tal vez a mata(?)

  • ESPAÑA

    Claver y saneme son currantes. Nos faltan talentos que recojan el testigo de esta generacion

  • ESPAÑA

    El primer paso es cambiar de seleccionador

  • Grizz fan

    Grabaré el partido de mañana. Después, veré a esta constelación de estrellas jugar en sus respectivos equipos de la NBA, pero mañana es la última vez que les veré jugar juntos.

    Es improbable que Lebron, Carmelo, Kobe, Deron, Paul y Chandler vuelvan a jugar para USA. Tal vez tampoco Durant.

    En el futuro veremos otro equipo USA muy potente con jugadores jóvenes, pero éstos… no volverán.

    USA Team 2012, for..

    The opportunity to let us living a unique experience while watching you…

    To let us being withnesses of history…

    Thank you… very much!